El cachopo es conocido por ser uno de los platos más representativos de la gastronomía asturiana. Esta delicia, compuesta por dos grandes filetes de ternera rellenos de lonchas de jamón serrano y queso, empanados y fritos, ha conquistado paladares por toda España, viviendo un boom en los últimos años. Sin embargo, fuera de esta Comunidad también se puede disfrutar del manjar bien preparado.
Para determinar cuáles son los mejores cachopos de España y del mundo, la Guía del Cachopo (una guía con los lugares donde se puede degustar este plato que nació en 2012) organiza cada año en el mes de marzo un concurso.
Este lunes 31, último día de marzo, se celebró la gran final, después de que durante todo el mes un centenar de restaurantes participaran con el objetivo de llevarse el reconocimiento. 106 de España y 10 países de Europa y América. En esa gala, volvió a triunfar Zaragoza, que sigue demostrando su crecimiento gastronómico.
Tras el premio obtenido en 2024 por el restaurante Mas Torres, el gran vencedor aragonés de este 2025 ha sido el restaurante Sr. Cachopo, del Grupo Laminero. El cachopo de este establecimiento (calle Andrés Piquer, 8) se proclamó como el mejor de Aragón, el mejor de España y el segundo mejor del mundo.
En este certamen se reparten diferentes categorías: por comunidades autónomas, de algunos países extranjeros, vegano, categoría celiaco, de pescado o los principales, que miden, por un lado, los de Asturias, solo los de Madrid, los del resto de España; o el general.
De esta forma, en la categoría del resto de España que excluye Madrid y Asturias, Sr. Cachopo ha sido el ganador, además, claro, de ser el mejor de Aragón. Por si fuera poco, también consiguió el segundo puesto a nivel mundial, por detrás del restaurante Arrabal, de la plaza Mayor de Madrid.
En definitiva, en este lugar, regentado por un asturiano, se come el mejor cachopo del mundo. Así, le quita el puesto al restaurante maño Mas Torres, campeón del pasado año (fue la primera vez que el premio salía de Asturias).
Sr. Cachopo
Sr. Cachopo, del Grupo Laminero, se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de Zaragoza, tanto por su decoración como por su deliciosa propuesta gastronómica.
Entrar en su local es adentrarse en una tienda de antiguedades, con muchas cosas por descubrir y con una experiencia completa para el cliente.
Sin embargo, más allá de esa ambientación, sus socios pueden presumir de dar el mejor cachopo de España. “Crujiente por fuera, jugoso por dentro y con un relleno irresistible… Una auténtica delicia que no deja indiferente a nadie”, describen desde el restaurante su propuesta.
En su perfil de Instagram, publicaron imágenes de los premios, así como vídeos del acto. En el texto bromeaban con un "casi, casi nos traemos todos los premios a Zaragoza".
