Mientras se celebran las aperturas de numerosos bares, cafeterías o restaurantes en Zaragoza, también hay que lamentar el cierre de otros. Algunos con mucha historias detrás, otros de creación más reciente, pero igual de queridos.
Este el caso del restaurante Delirio, que se inauguró en septiembre de 2023 y ahora ha cerrado sus puertas de la calle Baltasar Gracián. El establecimiento ya ha clausurado definitivamente: así aparece en Google y tampoco se aceptan ya reservas en su página oficial.
No obstante, su propietario, Aldo Sorrosal, ha comunicado y contado a través de sus redes sociales (Tik Tok e Instagram) esta decisión.
Delirio llegó a Zaragoza como una apuesta innovadora, creativa y única en la ciudad. Además, muy arraigada la tierra. Y es que este restaurante estaba inspirado en Francisco de Goya, siendo los cuadros y el arte su temática. Muy bien conseguida.
Desde el propio lugar, destacaban que visitar Delirio era embarcarse en "un viaje a través del tiempo, donde la magia del arte y la gastronomía se fusionan en una experiencia única".
De esta forma, en su página web todo estaba hilado hacia ello. Su carta se describe como “un lienzo en blanco sobre el cual el genio de la gastronomía ha dejado su marca”.
Sin embargo, a pesar de su original concepto, Delirio se despide de Zaragoza. El emprendedor de negocios, Aldo Sorrosal, lo contaba este martes en un vídeo donde confesaba que “ha sido la decisión más difícil del año”.