Zaragoza
Publicada
Actualizada

El final de enero, primer mes de este 2025, no ha supuesto el final del frío en España. Todavía queda invierno por delante y eso se plasma en las temperaturas actuales y de los próximos días. Tras la borrasca Herminia y la borrasca Ivo, que dejaron nevadas y fuertes rachas de viento en Aragón, la Comunidad se prepara para la entrada de una masa de aire frío.

Durante el segundo fin de semana de febrero muchos aragoneses optarán por quedarse en casa debido a las bajas temperaturas que habrá en Aragón, con muchos municipios por debajo de los 0 grados en las tres provincias. Así pues, las heladas y la nieve estarán muy presentes.

En el caso de la capital, Zaragoza, las temperaturas también van a experimentar una drástica bajada, aunque las mínimas llevan siendo bajas toda la semana. Mientras este martes eran de 0 grados las mínimas y 13 las máximas (según la Aemet), este miércoles subían hasta los 4 grados las mínimas y 14 las máximas.

Este tiempo, sobre todo en las temperaturas máximas, cambiará a partir del jueves y será en pleno fin de semana cuando desciendan todavía más. El viernes, la capital aragonesa volverá a los 0 grados de mínima y las máximas no alcanzarán más de 6 grados. Además, la previsión es de precipitaciones, en torno a un 50% de probabilidades.

A día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas para el sábado día 8 serán de 3 a 9 gracias, con una cota de nieve mucho más baja (500 metros), muy similar al parte del domingo.

Sin embargo, el próximo lunes, y aunque la predicción puede cambiar hasta esta fecha, se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados en Zaragoza (-1), aunque las máximas sí superarán los 10 grados.

Heladas en Teruel

Sin duda, como es habitual, la provincia de Teruel protagoniza valores más bajos en las mínimas. De esta forma, en la madrugada del martes 4 de febrero, cuando las heladas fueron protagonistas en muchos puntos del territorio, la parte más extrema se la llevó esta provincia.