Zaragoza
Publicada
Actualizada

La cadena irlandesa Primark anuncia ya la inminente apertura de su nueva tienda en uno de los centros comerciales más famosos de Zaragoza. La marca cuenta con un gigantesco local de tres plantas de Puerto Venecia, siendo este el segundo establecimiento que abrirá en la capital aragonesa.

Durante años se rumoreó con la posibilidad de que Primark abriese tienda en el centro de Zaragoza. Todo apuntaba a que el antiguo local de Telefónica, uno de los más cotizados del paseo de la Independencia, terminaría convirtiéndose en una tienda de este gigante de la moda 'low cost', pero la operación no salió adelante.

La firma estuvo también presente en Plaza Imperial, pero el declive del centro hizo que su local, de 5.900 metros cuadrados, bajase la persiana en febrero de 2014. Ahora será el turno de Grancasa, el centro comercial situado en el barrio del Actur.

Primark ocupará los locales que dejaron huérfanos Tous y la multinacional sueca H&M. Esta última bajó la persiana en mayo de 2024 dentro de un expediente de regulación de empleo a nivel nacional que supuso el cierre de 28 establecimientos y afectó a cerca de 600 de sus 4.000 empleados. En el caso concreto de la tienda de Zaragoza daba trabajo a una treintena de personas.

La cadena irlandesa comenzó a buscar trabajadores a mediados de 2024, aunque hasta este mes de enero no se había dejado ver por el centro comercial. La superficie que ocupaban H&M y Tous luce ya un vinilo en el que puede leerse 'tu nueva tienda Primark en Zaragoza abrirá pronto' junto al inconfundible logotipo de este gigante de la moda internacional.

Primark abarcará también el antiguo local de Tous. E. E.

Para quienes quieran conocer todos los detalles, la firma ha habilitado una newsletter a través de un código QR con un mensaje que dice: "Entérate antes que nadie de las últimas novedades y tendencias, recibe inspiración sobre distintos estilos y descubre nuestras emocionantes colaboraciones.

Tras meses de obras, todo apunta a que la apertura se producirá en las próximas semanas, previsiblemente en el mes de febrero, fecha a la que se apuntó en un principio.