Zaragoza
Publicada
Actualizada

Tres agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria a escasos metros de la Comisaría del cuerpo en la localidad de Jaca. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, sobre las 20.55, cuando un ciudadano entró en las dependencias policiales para alertar de que, muy cerca de allí, un hombre de 65 años se había desplomado en plena calle y no presentaba signos vitales.

Los agentes, dos de la comisaría de Jaca y uno de Canfranc, que se encontraban en servicio en ese momento, acudieron rápidamente al lugar. Al llegar, comprobaron que el hombre carecía de pulso, por lo que iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras solicitaban asistencia a los servicios médicos de urgencia.

En la intervención fue utilizado el desfibrilador DESA ubicado en la propia comisaría, una herramienta clave en los primeros momentos para intentar recuperar la actividad cardíaca del afectado.

Tras varios minutos de actuación, los servicios sanitarios llegaron al lugar, se hicieron cargo del paciente y procedieron a su traslado al Hospital San Jorge de Huesca, una vez que su estado fue estabilizado. El hombre pudo ser atendido con éxito gracias a la rápida actuación de los agentes.