Publicada

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre por atestar tres puñaladas a su cuñado con un arma blanca en plena calle del barrio de Las Fuentes. No solo ello ya que los hechos se produjeron minutos después de un episodio de violencia de género contra su pareja.

Según informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se le imputa un delito de tentativa de homicidio y otro por violencia de género. El presunto autor ha pasado a disposición judicial este miércoles tras llevar cinco días en búsqueda y captura por los agentes.

Los hechos comenzaron tras la celebración de una fiesta, que terminó en una fuerte discusión de una pareja joven, de etnia gitana. Esto ocasionó un episodio de violencia de género contra la mujer. La víctima, tras ello, le hizo partícipe a su familia de lo ocurrido, lo que ocasionó un enfrentamiento entre clanes.

De esta forma, el detenido se cruzó con varios familiares de la víctima en la calle Andrea Casamayor. Ante este encontronazo, el presunto autor se abalanzó contra su cuñado -el hermano de su pareja- y le propició tres puñaladas de arma blanca. Dos de ellas en el costado y una en el cuello.

La víctima fue asistida por los servicios sanitarios en el lugar y trasladada al Hospital Miguel Servet en estado grave.

Tras cometerse los hechos, el ahora detenido se dio a la fuga y ha estado en paradero desconocido hasta este miércoles cuando ha resultado detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Esta misma tarde, el detenido ha pasado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.