Zaragoza
Publicada
Actualizada

Este sábado 26 de julio se ha conocido la triste noticia de que el pequeño Killian, el niño de 5 años ingresado en la UCI por el incendio en su vivienda en Zaragoza, ha fallecido. El Gobierno de Aragón ha informado del suceso a primera hora del día.

En la madrugada del jueves 10 de julio, se produjo un incendio en la calle Jaca, del barrio de las Delicias. Los vecinos pudieron desalojar el edificio al ver el fuego y llamaron a los Bomberos, pero dentro se había quedado un niño de 5 años, a quien sus padres habían dejado solo. Así pues, desde el suceso, el pequeño permanecía en la UCI luchando por su vida.

Cuando se produjo el incendio, la Policía Nacional detuvo a la madre biológica y a su pareja por un posible delito de abandono de menor. No obstante, días más tarde, la madre del niño de cinco años quedó en libertad con cargos. Así lo decidió el juez, según informó AragónTV, tras tomar declaración a ella y su pareja.

En este aspecto, EL ESPAÑOL DE ARAGÓN tuvo acceso a un vídeo en el que se escuchaba a la madre cuando la policía y los bomberos intentaban apagar el fuego: "Nos fuimos a por una pizza y una Coca-Cola", exclamaba esta entre lágrimas y suplicando que le dejaran entrar.

Según comentaron entonces los vecinos, el origen del fuego estaba en la cocina, en una olla encendida en la vitrocerámica.