El Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de Ejea de los Caballeros ha detenido a tres personas implicadas en un robo con violencia, daños y lesiones, ocurrido en una empresa de la citada población.
La investigación se inició tras la comisión de un robo, ocurrido a última hora de la tarde del día 1 de marzo, en el interior de las instalaciones de la empresa.
Según los datos aportados en las denuncias, dos personas habrían sido sorprendidas dentro de las instalaciones por el vigilante de seguridad de la empresa, abalanzándose sobre él y propinándole diversos golpes en la cabeza, huyendo rápidamente del lugar.
Según informa la Guardia Civil, a consecuencia de tal agresión, la víctima requirió puntos de sutura en la parte superior de la cara y presentaba erosiones por la zona de las manos.
Del resultado de la inspección realizada en la empresa y las intensas gestiones efectuadas durante la investigación se pudo determinar que los sospechosos conocían las instalaciones, efectuando la manipulación del cableado en una zona seleccionada. Así es que uno de los implicados se trataba de un exempleado de la empresa.
Durante el análisis, los agentes hallaron otros rollos de cable ya dispuestos para su traslado que no llegaron a sustraerse con motivo de verse sorprendidos por el vigilante.
Tras el análisis de multitud de datos recabados en la investigación, se obtuvieron numerosos indicios que permitieron determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos. Así, se comprobó que uno de ellos era un exempleado de la empresa que conocía a la perfección las instalaciones y que, junto con otro, fueron los autores materiales del ilícito.
Por su parte, el tercer implicado habría efectuado las labores del traslado del cableado de cobre que se iba sustrayendo, además de las de vigilancia en los exteriores que permitieron su huida del lugar en un turismo.
Como resultado de esta investigación, este martes 15 de julio, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres implicados, tratándose de tres varones españoles, de edades comprendidas entre los 26 y 41 años, vecinos de Ejea de los Caballeros, imputándoles a dos de ellos, autores materiales de los hechos, supuesto de robo con violencia, daños y lesiones graves. Al tercer detenido se le detuvo como coautor de un delito de robo con violencia y daños. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.