La madre del niño de cinco años que resultó herido en un incendio tras quedarse solo en casa ha quedado en libertad con cargos. Así lo ha decidido el juez, según ha informado AragónTV, tras tomar declaración a ella y su pareja, que dejaron al pequeño en el domicilio cuando ellos salieron a “comprar unas pizzas”. Se les acusaba de dos delitos de abandono de menor y lesiones imprudentes.
El fuego se originó en la noche del miércoles al jueves, pasada la medianoche. La vecina del rellano se alertó al ver fuego en la cocina y enseguida avisó al resto para desalojar el edificio y llamar a los bomberos. En un primer momento, pensaron que se podía tratar de una estufa, pero el origen del fuego estaba en una olla encendida en la vitrocerámica. "Estuvimos llamando y pegando en la puerta pero nadie contestó", ha asegurado una vecina de la pareja, que vivió todo en primera persona.
Al ver que no salía nadie, el resto de los vecinos intentaron tirar la puerta abajo a patadas, pero no lo lograron. Como nadie respondía y no podían acceder a la vivienda, salieron del edificio. "Nadie sabía que el niño estaba dentro, hasta que llegó la madre y preguntó 'dónde está mi bebé''", ha relatado esta vecina a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN.
Según esta mujer, la pareja no era conflictiva. "Nunca hemos escuchado una discusión entre ellos", sostiene. Además, asegura que "tan solo estuvieron fuera 20 minutos". El tiempo suficiente para que el incendio se propagase y calcinase el interior de la vivienda.
La Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos y minutos después, los bomberos sacaron al niño de la vivienda. "La madre echó a correr hacia la ambulancia para conocer el estado del niño, pero la Policía la detuvo", detalla la vecina de rellano.