Los días grandes de Pamplona están en pleno apogeo desde que el sábado se lanzó el chupinazo, lo que propició el inicio de una de las festividades más populares a nivel nacional e internacional. Los Sanfermines son un hervidero de gente por cada calle, lo que provoca que un gran dispositivo de seguridad se instale en la ciudad pamplonesa.
Entre la seguridad que estos días está destinada a cubrir la capital navarra se encuentran agentes de la Policía Nacional de Aragón. Uno de ellos se ha convertido en uno de los héroes del momento al detener al autor del apuñalamiento de un joven, al que otro agente ha salvado la vida.
Tal y como informan desde la Jefatura Superior en Aragón, los hechos ocurrieron alrededor de las 5.15 de este martes. Gracias a la rápida intervención de un agente de la Policía Nacional que le practicó un torniquete de urgencia, se logró salvarle la vida hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Según recogen medios locales, la víctima se trata de un joven magrebí y ha sido su pareja la que ha dado la voz de alarma a los servicios de emergencia al notificar que un hombre de origen colombiano había apuñalado a su novio.
Aunque la intervención por parte de los agentes de la Jefatura Superior de Aragón no acaba aquí, ya que tras la huida del presunto autor de las graves lesiones del lugar, agentes de la Unidad de Intervención Policial de Zaragoza se movilizaron para localizar al autor, que se había resguardado en la casa de un familiar.
Así, dotados de los medios técnicos y la formación adecuada para la resolución de este tipo de situaciones, establecieron un dispositivo que permitió su localización y detención sin que se produjeran nuevos incidentes.