Publicada

La fiebre por el gimnasio parece que se les ha ido de las manos a algunos. Estos centros deportivos cada vez están más demandados y son más los que se animan a apuntarse para conseguir un cuerpo sano y fuerte. Sin embargo, una pareja decidió ir más allá y efectuar un robo de mancuernas y pesas.

Según informa en un comunicado la Policía Nacional, en la madrugada del pasado 5 de julio efectuaron la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un robo con fuerza en un establecimiento deportivo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 03.30, cuando el CIMACC 091 recibió el aviso de un posible robo en un establecimiento deportivo, aportando una descripción física de los autores, uno de los cuales iba encapuchado, tras ser visualizados a través de cámaras de seguridad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y, realizando batidas por la zona, localizaron a una pareja en bicicleta cuyas características coincidían con las facilitadas. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó alejarse hacia unos setos.

Los agentes encontraron una mochila que contenía varias mancuernas sustraídas, así como otras pesas ocultas entre los arbustos. Junto a los efectos se hallaron una cizalla y un pasamontañas de color negro, herramientas presumiblemente empleadas para forzar el acceso al recinto. En total se llevaron nueve mancuernas de entre 6 y 15 kilos cuyo valor estimado superaría los 400 euros.

Tras comprobar el establecimiento, los agentes constataron la ausencia de varias pesas coincidentes con las encontradas, así como daños en la cerradura de acceso y fracturas en la valla perimetral del recinto.

La propiedad del gimnasio pudo recuperar los efectos sustraídos y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza, quedando en libertad con cargos.