La tranquilidad que reinaba en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza se ha visto alterada tras cometerse un apuñalamiento a un joven menor de edad con un machete. El suceso se ha dado a las 14.00, hora en la que muchos estudiantes salen de sus clases.
Aunque ha coincidido con poco ajetreo en el campus ya que las clases han finalizado y el campus solo alberga a jóvenes alumnos estudiando para los exámenes de recuperación. A pesar de ello, algunos estudiantes han podido ver el gran despliegue policial que se ha activado ante los hechos ocurridos: “Hemos salido de Interfacultades y solo hemos visto pasar los coches de la Policía Local a toda leche", cuentan tres jóvenes a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN que se encontraban en la zona.
Así, ante tanta presencia policial y el revuelo generado, los jóvenes se han acercado a conocer qué era lo que estaba ocasionando esta "anormal" estampa en el campus universitario: "Hemos visto la sangre según nos acercábamos", cuentan. A pesar que tras unas horas de lo ocurrido el precinto ya no estaba colocado sobre la zona, los jóvenes afirman que "había mucha policía alrededor".
Otra estudiante que se encontraba en la sala de estudio de la Facultad de Ciencias del edificio de Geología, próxima a la zona del apuñalamiento, ha oído a una mujer gritar: "¡Soy Policía!": “Cuando me he asomado para ver qué ocurría solo he podido ver a muchos policías buscando el arma y cómo metían al joven en la ambulancia”. La estudiante se ha mostrado “sorprendida” de que ocurra algo así en el campus.
Las primeras informaciones que se tienen sostienen que las heridas han sido infringidas con un arma blanca de grandes dimensiones. Por el momento, se desconoce el alcance de las heridas, pero apuntan que la víctima sufría de heridas en el brazo a causa del acuchillamiento.
El apuñalamiento se ha producido en una zona de picnic junto a la rotonda interior del campus. A pesar de que han transcurrido unas horas tras el suceso, un charco de sangre sigue presente en debido a las heridas ocasionadas. En un principio, la Policía Local ha llegado a precintar el entorno, pero ahora los viandantes ya pueden circular con normalidad por ella.
Hasta el lugar también se ha desplazado el equipo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón, quien se hará cargo de la investigación.
Según confirma la Policía Nacional, han sido dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio los que han reducido al individuo.
El arresto se ha producido cerca de las inmediaciones del Hospital Clínico de Zaragoza, ya que los implicados se han dado a la fuga. Los guardia civiles, vestidos de paisano, han visto echarse a correr a una de estas tres personas y han procedido a darle el alto. Sin embargo, este ha hecho caso omiso y ha seguido huyendo a la carrera.
Sus esfuerzos han sido en vano, ya que los efectivos han podido 'darle caza'. Ha sido entonces cuando ha llegado la Policía Local, que ha sido la encargada de detener al presunto autor.
En total habría tres personas implicadas en los hechos, aunque por ahora solo una ha sido arrestada. Se trata, según confirma Policía Local, de un menor de edad.
Según confirman fuentes oficiales de la Universidad de Zaragoza, ni el herido ni los implicados en el hecho son miembros universitarios. El 061 se ha personado en la zona para tratar al herido y trasladarlo a un centro hospitalario de la propia capital.