Publicada

La rápida actuación de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Huesca evitó que un hombre en estado de enajenación se precipitara desde su domicilio.

Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a las 05.00 del día 1 de junio, cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 porque una persona se encontraba muy agitada, gritando desde su balcón y amenazando con precipitarse.

Cuando los agentes llegaron, el hombre se encontraba en disposición de precipitarse y con signos de enajenación mental que hacían imposible mantener una conversación con él.

Por tal motivo, tuvieron que emplear la fuerza para acceder al inmueble y, una vez en la vivienda, les facilitó el acceso la pareja del hombre, que se encontraba en el interior del domicilio junto con sus tres hijos menores de edad.

Los agentes aseguraron que los familiares quedaran a salvo, mientras se abalanzaban sobre el hombre y lo retiraban del balcón. Durante la intervención, el hombre mantuvo una actitud muy violenta mientras era contenido, por lo que se precisó la intervención in situ de los servicios sanitarios, tras lo cual se procedió a su traslado al centro hospitalario.