La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad oscense de Aisa. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando se produjeron dos robos en el interior de dos bordas, de donde se sustrajeron herramientas de jardinería y construcción de elevado valor económico, además de causar daños en tres puertas y sus cerraduras.
Dos días después, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Hecho, en un control rutinario, interceptó un vehículo con dos ocupantes que transportaba herramientas de distintos tipos. Los agentes comprobaron que los ocupantes no pudieron justificar la procedencia del material.
Tras las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Jaca, se pudo determinar que las herramientas coincidían con las denunciadas como robadas en Aísa. Parte del material sustraído fue recuperado y devuelto a sus propietarios.
Los detenidos son dos varones de 28 y 31 años, vecinos de la Comarca del Roncal-Salazar, en la Comunidad Foral de Navarra. Ambos fueron puestos en libertad con cargos tras quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca.