Los radares de velocidad suelen ser uno de los grandes enemigos de los conductores. Sin embargo, hacen una labor imprescindible para poner orden en la circulación de los conductores y evitar así que se produzcan accidentes por exceso de velocidad. Aunque esto no servió de mucho para un joven de 18 años en la madrugada de este martes.
Un radar de la Policía Local de Zaragoza, en un control preventivo de velocidad, cazó a un conductor que duplicaba la velocidad permitida a la 1.18 de la madrugada. Este circulaba a 124 kilómetros por hora. El joven de 18 años circulaba por Vía Ibérica, zona que está limitada a 50 kilómetros hora. Una de las vías vertebradoras de la circulación de Zaragoza.
Ante estos hechos, el joven fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Penas por exceso de velocidad
El Código Penal castiga a quienes conduzcan un vehículo de motor o un ciclomotor superando en 60 km/h la velocidad máxima permitida en vía urbana o en 80 en vía interurbana.
Se establece así una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días. Además, se impondrá también la privación del derecho a conducir estos vehículos de 1 a 4 años.