Publicada

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un bar del municipio. El detenido llegó a sustraer 2.000 euros en efectivo, mientras amenazaba con un arma blanca de grandes dimensiones, a la camarera de un establecimiento de la localidad de Fraga.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de marzo cuando los agentes fueron alertados por los empleados de un bar de la localidad de Fraga de que una persona encapuchada con una bolsa de plástico y empuñando un arma blanca de grandes dimensiones había obligado a una de las camareras a entregarle el dinero de la recaudación. La víctima en el momento se encontraba sola, cerrando el local. Así, el presunto autor de los hechos sustrajo 2.000 euros en efectivo. 

Inmediatamente, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y detención del posible autor de los hechos. La colaboración de los empleados fue decisiva ya que propiciarion su identificación, logrando su detención media hora después del robo.

El detenido transportaba en el interior de su vehículo los instrumentos relacionados con el hecho delictivo, así como las vestimentas y otros objetos que lo vinculaban al robo con violencia e intimidación. De esta forma, los agentes lograron recuperar los 2.000 € en efectivo sustraídos.

El Puesto de la Guardia Civil de Fraga, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm 1 de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.