Cuatro personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito continuado de 11 robos con fuerza en granjas porcinas de las localidades de Peñalba (Huesca) y Caspe (Zaragoza). Accedían a las instalaciones durante la noche, sustrayendo herramientas y los frascos de un antibiótico de uso ganadero, que enviaban a Rumanía. El valor de lo sustraído asciende a unos 40.000 euros, recuperándose 17 frascos.
La investigación se inició entre diciembre de 2023 y octubre de 2024 por parte del equipo Roca de Fraga. Los autores, que actuaban con rapidez y precisión, accedían a las instalaciones durante la noche, forzando puertas, cerraduras y ventanas.
Una vez dentro, seleccionaban artículos de alto valor económico, sustrayendo multitud de herramientas y 270 frascos de un medicamento veterinario específico, un antibiótico de uso ganadero.
Tras las gestiones e investigaciones realizadas por los agentes, procedieron a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito continuado de 11 robos en granjas porcinas. Se trataba de cuatro varones de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, vecinos de las comarcas del Bajo Cinca y Bajo Aragón – Caspe.
Durante la operación, se pudieron recuperar 17 frascos, que los detenidos estaban preparando para su envío a Rumanía, a través de una empresa de transportes. El valor de lo sustraído asciende a unos 40.000 euros.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Fraga decretó la puesta en libertad con cargos para los cuatro detenidos.