Este mes es un mes importante para los autónomos y pequeños empresarios de Aragón. Hemos firmado un convenio por el que unificamos nuestra voz y se refuerza el compromiso por trabajar juntos. ¿Es esto importante? Sí, mucho. ¿Cómo te afecta como autónomo? El empleo crece en las grandes empresas pero cae entre las que tenemos de 1 a 3 trabajadores. Y muchas están en provincias que se están despoblando. Necesitamos medidas que afiancen esas empresas y que asienten población y para hacer estas propuestas, para acercarnos a las administraciones, es mucho más directo e imponente cuando vamos todos a una.
En la firma realizada en la nueva sede de ATA en Zaragoza destacamos la unión como una voz de los casi 100.000 autónomos de Aragón. Quiero agradecer la mano tendida y disponibilidad de todos los firmantes: Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, Lorenzo Amor, presidente de ATA, Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón, Juan Carlos Escuder Narbón, en representación de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Teruel y José Fernando Luna Maza, en representación de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca.
Hoy es un día en el que queremos trasladar el enorme valor que tiene que aunamos fuerzas para trabajar en pro de los autónomos aragoneses, lo que nos servirá para aprovechar sinergias y que entre todos consigamos facilitar el complicado día a día de los autónomos. Tenemos un objetivo común, una casa única que defender.
Sé, de primera mano, lo que significa ser autónomo. Conozco el valor de cada hora de trabajo, la pasión que se invierte en cada proyecto, la valentía de emprender y la determinación de superar cada obstáculo. Por eso, esta asociación nació y sigue creciendo: para ser vuestro pilar, vuestra voz y vuestro aliado incondicional en el complejo, pero apasionante, mundo del autónomo.
Ahora, en la nueva ubicación en Zaragoza de la calle del Dr. Val-Carreres Ortiz, 10 podremos recibir y asesorar a los autónomos como se merecen. Durante mucho tiempo, hemos soñado con un espacio que no solo fuera más amplio y moderno, sino que también reflejara la ambición, la resiliencia y el espíritu innovador que caracteriza a cada uno de vosotros, los autónomos aragoneses.
Esta sede y esta unión no es simplemente un conjunto de paredes y techos; es un símbolo tangible de nuestro crecimiento colectivo, de la fuerza de nuestra unión y del compromiso inquebrantable que mantenemos con vuestro bienestar y vuestro éxito.
La inauguración de esta sede no es solo la culminación de un proyecto, sino el inicio de una nueva y emocionante etapa. Una etapa en la que redoblaremos nuestros esfuerzos para defender vuestros intereses ante todas las instancias, para simplificar la burocracia que a menudo os ahoga, para facilitar el acceso a la financiación y para promover un entorno en el que ser autónomo sea sinónimo de prosperidad, reconocimiento y calidad de vida.
Os animo a que hagáis vuestra esta sede, a que la llenéis de vida, de ideas, de proyectos y de éxitos. Es vuestro espacio para crecer, para innovar y para seguir construyendo el futuro que todos anhelamos.