Publicada

Embou, la operadora aragonesa del Grupo MasOrange, sigue creciendo y demostrando su apuesta por la innovación y el desarrollo en la región durante 2024.

A pesar de la fuerte competencia y la guerra de precios en el sector, Embou ha conseguido captar cerca del 20% del mercado en Aragón, superando la barrera de los 100.000 clientes. Además, cuenta con la mayor red de cobertura de banda ancha en la Comunidad. También ha sido un gran año en el ámbito empresarial e institucional, con un crecimiento superior al 20% en ambos segmentos.

El uso de los servicios sigue en aumento. Los clientes de Embou han consumido un 4% más de datos móviles, y el tráfico de fibra ha crecido un 10%, lo que muestra una demanda cada vez mayor de conectividad.

En primer lugar: el cliente

Para Embou, la calidad del servicio es una prioridad, con un indicador de satisfacción y de prescripción de sus propios clientes (NPS) de 52, posicionándose como uno de los mejores del sector y ocupando el primer puesto a nivel nacional en Trustpilot. La atención al cliente refleja esta excelencia, con una reducción del 13% de número de incidencias y con una media de 56 segundos para atenderlas y una resolución de estas en 15 minutos de media.

Por otra parte, se ha reducido a más de la mitad el porcentaje de incidencias en fibra y todos los clientes nuevos disponen de Wifi6.

Embou sigue mejorando de forma integral su servicio, con un tiempo medio de instalación y una atención a incidencias en campo muy eficiente. La empresa cuenta con más de 165 puntos de venta y atención al cliente activos, lo que supone una clara apuesta por la vertebración del territorio y la atención de proximidad.

Todos estos factores han permitido a Embou ser una referencia en su sector y ubicarse en el top 5 de recuerdo espontáneo de marca en Aragón.

Integración en MasOrange y nuevos proyectos

La consolidación de Embou dentro del Grupo MasOrange ha permitido acceder a importantes sinergias inversoras y tecnológicas. Se van a invertir más de 100 millones de euros en los próximos 3 años en despliegues de 5G, fibra óptica y nuevos servicios digitales.

Embou Soluciones Digitales es la nueva área de Negocio de la compañía, orientada complementar la oferta de conectividad y telefonía, proporcionando servicios y soluciones digitales avanzadas a empresas e instituciones.

Entre los servicios que marcan la diferencia, Embou ofrece Ciberseguridad, respaldado por un equipo de expertos certificados, Data, utilizando tecnologías avanzadas para ofrecer datos relevantes y de alta calidad, IoT, conectividad aplicada a objetos para digitalizar empresas, municipios y territorios, mejorando la toma de decisiones y automatizando procesos en sectores como turismo y movilidad y además, la Inteligencia Artificial, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes que optimizan procesos y reducen costos.

Una mujer utiliza su móvil en un entorno rural

Algunos casos de éxito que ya acompañan a esta nueva línea de negocio son el proyecto Aínsa Inteligente, el Sistema de Inteligencia Turística de Aragón y Alcañiz, digital, verde y comercial.

Con más de 20 años de experiencia en el sector y tras haber construido la mayor red de telecomunicaciones en Aragón, Embou sigue apostando por la cercanía, la transparencia y el compromiso con Aragón, llevando los beneficios de la digitalización a todos los rincones de la Comunidad.

Sobre Embou

Embou pertenece a la compañía MasOrange, empresa líder de telecomunicaciones en España. Embou es la marca de referencia en Aragón en Internet y telefonía, siendo el operador con mayor cobertura de banda ancha en el territorio.

Desde 2003, la operadora aragonesa ha trabajado para vertebrar el territorio y reducir la brecha digital acercando las mejores soluciones tanto a particulares como empresas, desplegado una red híbrida de fibra óptica y radio, que le permite conectar hoy en día al 99% del Aragón. Este trabajo de años ha posicionado a nuestro territorio como una de las comunidades mejor conectadas de España.