Zaragoza
Publicada
Actualizada

Dejarlo todo y apostar por emprender es una decisión difícil, muy valiente. Los obstáculos son numerosos y no todos los que lo hacen consiguen el éxito. Sin embargo, este sí es el caso de Sergio Beguería, un joven de Zaragoza de tan solo 23 años, incluido en la lista Forbes Under 30 este 2025.

El aragonés entró en este prestigioso listado junto a Juan Domínguez, con quien comparte el podcast de ‘Tengo un plan’ sobre emprendimiento y crecimiento personal. Un lugar donde hay conversaciones muy enriquecedoras.

Así pues, Sergio Beguería, que dejó la universidad para centrarse en sus proyectos y en construir su marca personal, puede presumir de no haberse equivocado. Aunque todo lleva su esfuerzo y sacrificio y no es una decisión a la que animaría a todo el mundo. “Hagas lo que hagas, lo importante es la actitud”, reflexionaba en una de sus publicaciones.

El zaragozano se describe como emprendedor y experto en marca personal, ayudando a otros a construir su marca. Más allá de esto y de su podcast, es activo en redes sociales, difundiendo vídeos en los que cuenta su experiencia, sus conocimientos y da consejos para motivar a otros.

En su último vídeo, publicado este mismo domingo, hacía referencia a los hábitos claves en el día a día para conseguir la libertad financiera, en su caso, aquellos que le han permitido alcanzarla con tan solo 23 años.

5 pequeños hábitos

En concreto, Beguería habla de los cinco “pequeños” hábitos que le han llevado al éxito siendo tan joven.

En primer lugar, se refiere a preguntar el doble de veces de las que respondes. Como segundo hábito, Sergio recomienda “escribir al principio del día las tres cosas que me van a hacer avanzar en mi vida y que, me apetezca más o menos, tengo que cumplir cuando acabe el día”.

Nunca esperar a mañana a tomar una decisión o a empezar a hacer algo. Si algo ha pasado en mi cabeza, tengo una idea, tengo que probarlo cuanto antes. Hoy mismo, porque a lo mejor mañana ya es tarde”, analiza el zaragozano en el tercer hábito.

El cuarto consejo, en el que hace énfasis de que es “muy importante”, tiene que ver con hacer las cosas cuando aún no estás seguro al 100% de hacerlo. “Mejor hecho que perfecto. Acción masiva imperfecta, llámalo como quieras, yo lo llamo valentía. La valentía con el dinero se lleva muy bien”, añade.

Por último, insiste en documentar: “Da igual si soy más experto o estoy empezando, documentar todo mi proceso, crear contenido en redes sociales documentando lo que voy aprendiendo, creando una marca personal”.

Así pues, en definitiva, aunque incluir los 5 hábitos no garantiza esa libertad financiera tarde o temprano, este joven emprendedor promete que hacerlos cambiará tu vida a mejor.