El mes de junio suele traer buenas noticias en el mercado laboral, con la fuerza del comercio y la hostelería, y este año, después de romper por fin la histórica barrera de los 50.000 desempleados, no iba a ser menos. Aragón ha dado la bienvenida al verano con una nueva caída del paro al descender en más de 2.000 personas, un 4,2% menos que el mes anterior, lo que deja un total de 47.237 parados.
Además, la Comunidad ha vuelto a batir su récord de trabajadores, al superar los 642.000 afiliados a la Seguridad Social. Solo en el último mes se han creado casi 10.000 puestos de trabajo.
El paro ha descendido de forma notable en las tres provincias aragonesas, siendo Huesca la que registra una caída más potente, del 5,9% y 386 desempleados menos. Mientras, en Teruel ha bajado en más de un 4%, siendo 164 personas, y en Zaragoza, un 3,9% y en 1.518 parados.
Esta tónica se ha extendido también por todo el país. A nivel nacional, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 48.920 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un 1,99% hasta situarse en 2.405.963, la cifra más baja desde junio de 2008.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.