La Asamblea General de Caja Rural de Teruel ha aprobado esta tarde en el Palacio de Congresos de la capital turolense la gestión social, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2024, además de fijar las líneas principales de la política general de la Caja, examinar y aprobar las líneas básicas sobre el destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción (FEP) para el ejercicio 2025, entre otros puntos del orden del día.
En sus intervenciones, tanto el Presidente, D. José Cuevas Moreno, como el Director General, D. David Gutiérrez Díez, enfatizaron el servicio a socios y clientes como eje estratégico de la entidad, conforme al “Servicio 8 Estrellas”."Hemos continuado trabajando con dedicación y compromiso para alcanzar nuestros objetivos estratégicos, siempre centrados en el modelo de banca cooperativa de personas para personas, siendo la única entidad financiera turolense”.
El Presidente de Caja Rural de Teruel inició la Asamblea con la lectura de su informe preceptivo, en el cual expuso: “Quiero agradecer a los clientes que depositan cada día su confianza en nuestra entidad y valoran el servicio que presta nuestro equipo humano de forma muy positiva” destacó “el incremento de 2.000 socios nuevos netos en el pasado ejercicio, consiguiendo que el número de socios totales superara los 29.000 a cierre de año”.
Continuó su intervención explicando que “estos datos resultan del trabajo que realiza un total de 215 empleados entre oficinas y servicios centrales” y recalcó “el compromiso de Caja Rural de Teruel con el territorio y la inclusión financiera es el resultado del servicios que mantiene durante sus 105 años de historia, como demuestra el mantenimiento de la red de oficinas en el medio rural con 74 sucursales y 56 cajeros, además de dos oficinas del servicio AGRO Rural ubicadas en Teruel y Alcañiz”.
Por otra parte, el Sr. Presidente afirmó que la Caja Rural de Teruel está preparada para implementar soluciones avanzadas basadas en herramientas digitales, inteligencia artificial y servicios de banca digital. Estas iniciativas están diseñadas para optimizar las interacciones empresariales y mejorar la eficiencia operativa de la entidad.
Finalmente, manifestó su “sincero agradecimiento a cuantas personas habéis hecho posible la consecución de los objetivos que nos habíamos planteado. Al Consejo Rector, al equipo directivo y a todas las personas que trabajan en Caja Rural de Teruel por su dedicación, profesionalidad, trabajo, ilusión y acierto. Y, por supuesto, a todos los socios y clientes por el valioso e inestimable apoyo que nos han prestado hasta ahora y que no dudo seguirá en el futuro”.
El Director General destacó que “los resultados del ejercicio 2024 de Caja Rural de Teruel han sido históricos en muchos aspectos y, si bien la coyuntura de tipos ha ayudado a los mismos, gran parte de los citados se corresponden con una forma de hacer y un servicio reconocido por las empresas, los autónomos, y el cliente particular”.
Continuó su intervención añadiendo que “los crecimientos en las áreas de Banca Patrimonial, Banca Seguros, Banca de Empresas y el servicio AGRO Rural, nos refuerzan en nuestro modelo de negocio, donde la atención personalizada y profesional es la enseña de la forma que tenemos de gestionar”.
En relación con el equipo humano explicó que “a los empleados de la Caja Rural de Teruel nos mueven varios propósitos. El primero es el de trabajar para obtener unos resultados económicos óptimos y necesarios, que nos permitan desarrollar el segundo propósito, el cual es ayudar a través de nuestro Fondo Social a toda la sociedad turolense y del resto de territorios donde operamos”.
Por último, avanzó que “el año 2025 continua con las incertidumbres y adversidades que dificultan la gestión de las empresas, pero con trabajo y esfuerzo, estamos en la senda de realizar un ejercicio satisfactorio como lo ha sido el 2024, y seguir ayudando a nuestros clientes”.