Todavía en plena pretemporada, el trabajo continúa para el Real Zaragoza, en el césped y en los despachos. Txema Indias, director deportivo, sigue negociando para conseguir la mejor plantilla posible de cara al próximo curso. Hasta la fecha, cinco fichajes y más de una decena de salidas, la última, la de Gori Gracia, este martes.
No obstante, quedan deberes por delante, con la portería como una de las prioridades. En esta posición, Txema Indias ha confesado este martes, durante la presentación de Pomares y Paulino, que llevan buscando desde el principio de la ventana estival para “tener garantías”, aunque por ahora están trabajando después de perder la opción de Andrés Fernández.
También hay nombres propios sobre la mesa, como el de Valery Fernández, futbolista del Girona, pero el director deportivo mantiene su discurso de no hablar de nombres, ya que eso “perjudica” su trabajo.
En cuanto a incorporaciones, ha admitido que en el medio campo sería necesario sumar “uno más posicional”. “Veremos si somos capaces de encontrarlo. Todo lo que venga será competencia y nos hará mejores", añadía Indias, que también reconocía que hacen falta refuerzos en la zona de atrás.
En esa línea, el director deportivo insiste en que queda camino por delante en el mercado y que hasta el final aparecerán situaciones que “hoy no están en la cabeza”. En definitiva, el objetivo es “intentar hacer la mejor plantilla y el mejor grupo humano”, que será fuerte en los momentos difíciles.
Así pues, sobre si llegará a las 25 fichas, reconoce que dependerá del límite salarial. “Muchas veces tener demasiados efectivos puede ser perjudicial, todos se tienen que sentir importantes. También que si tenemos dos lesionados, no haya problemas”, ha señalado, poniendo en valor que es clave tener una plantilla larga y de calidad.
Salidas
Para poder firmar nuevos jugadores, es necesario seguir dando salida a los actuales futbolistas de la plantilla. En ese sentido, Txema Indias, destacaba que el mercado irá determinando los movimientos y las situaciones de cada jugador en concreto, así como el inicio de la Liga. Como ejemplos ponía a Borge y Marcos Cuenca, que podrían salir cedidos.
De esta forma, la salida de Sinan Bakis está por ver: “Cuando haya que hablar con cualquier jugador, hablaremos. A día de hoy, tenemos cuatro delanteros y estamos contentos”.
Más allá de fichajes y bajas, la pretemporada del Real Zaragoza ha sacado al escaparate a Saidu, jugador de 20 años del Deportivo Aragón. Txema Indias reconoce que el joven le ha sorprendido y que Gabi tiene “mucha fe en él”.
“Si sigue esta trayectoria, es un jugador que va a dar muchas alegrías al club”, añadía. “Vamos a ver si cuando acabe el mercado está más cerca de nosotros o del filial”, dejaba en el aire.
Txema Indias ha lamentado así la lesión de Sebastian Kosa, pero este hecho ha permitido sacar a relucir el talento de Saidu. “Cuando aparecen problemas llegan soluciones por otro lado”, concluía.
