El 30 de junio es una fecha marcada en el calendario del mundo del fútbol, pues supone el final de la vinculación de muchos jugadores con su club. Es el caso de varios futbolistas del Real Zaragoza como el capitán Lluís López, Kervin Arriaga, Enrique Clemente, Adu Ares y Alberto Marí. Los cuatro últimos cedidos.
Cada uno con una situación y rendimiento diferente, pero todos parece que tienen su futuro lejos del Real Zaragoza. El central catalán, que ha ejercido como capitán durante el curso, termina este lunes su contrato con la entidad blanquilla, y sin renovación, pondrá fin a su etapa tras cuatro años.
Por otro lado se encuentran los jugadores cedidos: Enrique Clemente, por Las Palmas, Adu Ares, por el Athletic de Bilbao, Alberto Marí, por el Valencia, y Kervin Arriaga, por el Partizán.
En el caso de los tres primeros, su rendimiento ha dejado muchas sombras en el Real Zaragoza, con el matiz de Adu Ares, que fue trascendental en el tramo final, y volverán a sus clubes de procedencia tras terminar la cesión.
Caso distinto es el de Kervin Arriaga, que llegó en el mercado de invierno y ha sido el jugador más importante del Real Zaragoza. Su cesión incluía una opción de compra que los aragoneses querían ejecutar. No obstante, la situación económica actual ha complicado la situación y el hondureño terminará su vínculo y pondrá rumbo, en principio, a Primera División.
Tanto Txema Indias como Gabi Fernández, en sus ruedas de prensa recientes, han manifestado el deseo de contar con Kervin Arriaga, pero no a cualquier precio. Así pues, ambos confesaban que la situación no era fácil y que ejecutar la opción de compra podría comprometer el resto del límite salarial.
Además de Lluís López, había otros dos jugadores con contrato hasta este día: Jair Amador y Carlos Nieto. Ninguno de estos ha renovado con el club y el Real Zaragoza ya ha anunciado sus despedidas.
No han sido las únicas salidas, sino que se han unido a las de Joan Femenías y Adrián Liso, aunque la del canterano todavía no se ha comunicado de manera oficial.
Un mes de pocas novedades
Además, este lunes 30 de junio se cumple un mes desde que el Real Zaragoza jugó su último partido de la temporada. Un auténtico desastre ante el Castellón (4-1) para poner fin a un curso dramático.
Desde entonces, ha habido pocas novedades en el seno del club. Lo primero fue la contratación del nuevo director deportivo, Txema Indias, quien ratificó una semana después la continuidad de Gabi como entrenador por una temporada más.
En este período, Fernando López hizo balance del curso, tildándolo de muy malo y hablando de los objetivos. Entonces, el director general también anunció que la campaña de abonados se presentaría a finales de mes, pero a fecha del 30 de junio, todavía no se ha cumplido.
En cuanto a contratos, además de las salidas, el Real Zaragoza ha anunciado la renovación de Juan Sebastián hasta 2027.
Igualmente, este mismo lunes se han confirmado los dos stage de pretemporada del cuadro aragonés, que viajará a San Rafael y vuelve al Pirineo aragonés.