Zaragoza
Publicada
Actualizada

Ya hace nueve meses que Fernando López aterrizó en Zaragoza para convertirse en el nuevo director general del Real Zaragoza, tras la salida de Raúl Sanllehí. De cara al tramo final de una primera temporada complicada, ha hecho balance de la actualidad del club. Este viernes, la entidad ha publicado su valoración: pide unidad y confía en darle la vuelta a la situación. 

Hasta el momento, en lo deportivo, Fernando López expresa que el Real Zaragoza empezó con muy buenas expectativas. “Teníamos una apuesta en la que todos confiábamos y refrendada por las buenas sensaciones y resultados del equipo en el inicio de la temporada. Desafortunadamente, nos encontramos ante una racha negativa que se ha prolongado en el tiempo, y que todavía hoy no hemos conseguido revertir”, analiza.

En esta línea, se muestra convencido de que el equipo de Ramírez afrontará los próximos encuentros en La Romareda con actitud y espíritu para que se sientan orgullosos.

Por otro lado, resalta el esfuerzo financiero: “El club ha hecho un esfuerzo ímprobo y continúa haciéndolo por dotarle de estabilidad de una forma sostenida en el tiempo, que pueda hacer del Real Zaragoza un club cada vez más robusto y competitivo en todas sus áreas. Así, desde esta nueva etapa iniciada en 2022, se han invertido más de 50 millones de euros, y se ha reducido la deuda histórica a niveles mínimos colocándola en los 22,9 millones de euros actuales, demostrando así el compromiso con Zaragoza y con un proyecto a largo plazo. Fruto de ello, ha sido la consecución esta temporada del Límite de Coste de Plantilla más elevado de nuestra etapa en Segunda (11,846 millones de euros).

"Esta circunstancia nos hizo conformar una plantilla de gran talento y valor en el mercado, en la que tenemos una confianza plena”, reconoce. 

Mensaje a la afición

“Sabemos que a veces no os sentís identificados con este Real Zaragoza y que estáis dolidos con esta situación que no nos representa, pero este es nuestro equipo y son nuestros jugadores, los de Zaragoza y nuestro Real Zaragoza, y tenemos que apoyarnos entre nosotros hasta final”, exclama Fernando López dirigiéndose al zaragocismo.

“Si estamos unidos, nuestros jugadores saldrán con todo desde el inicio este sábado para que La Romareda encienda ese ambiente imponente que nos hace mucho más fuertes y temibles ante nuestros rivales. Esa exigencia en nuestro estadio debe ser siempre en favor del equipo, que sume y no reste, para que no se vuelva en nuestra contra. Los equipos rivales lo saben e intentan provocarlo cada partido. Sabemos que todos juntos, con esa entereza que da el valor y orgullo zaragocista de no rendirse nunca, seremos capaces de lograr sobreponernos a cualquier dificultad y reto que se presente”, concluía el madrileño.

A su vez, ha repasado el plan de transformación y modernización denominado ‘Construyendo el Futuro Real Zaragoza 2027’: “Se divide en distintas fases, con objetivos trimestrales y anuales en distintos ámbitos de actuación, hasta su culminación con el desembarco en La Nueva Romareda en 2027. Este proyecto refleja el compromiso del club por seguir invirtiendo y potenciar y profesionalizar su estructura a todos los niveles para volver a ser grandes”.