Insólito e increíble final de partido. El Real Zaragoza consigue salvar un punto en el tiempo de descuento ante el Granada, a pesar de ir perdiendo 2-0 en el minuto 91. Dos goles en el añadido permiten a los de Ramírez evitar su tercera derrota consecutiva y lavar una infame imagen frente a un rival que ha jugado con un jugador menos desde el minuto 35.
Comenzó bien el partido para los maños, con intensidad y dominio, pero los de Escribá encontraban el 1-0 en su primer disparo a puerta y nada más empezar la segunda mitad, Tsitaishvili ampliaba la distancia dejando totalmente muerto a los blanquillos, que solo han tenido opciones en el descuento.
Después de dos derrotas consecutivas y en situación de urgencia, el Real Zaragoza afrontaba una jornada clave para el devenir de la temporada y no entrar en problemas con la zona de abajo. Enfrente, el Granada de Fran Escribá que sueña con volver a Primera División.
Consciente de la necesidad de cambiar las cosas y ante las ausencias, Ramírez volvía a revolucionar el once inicial. Apostaba de nuevo por Femenías en portería, en la defensa sorprendía la alineación de Arriaga y Jair como centrales y arriba el regreso de Soberón. En cuanto al resto, Calero y Tasende ocupaban en los laterales, Keidi Bare y Francho en el centro del campo con Adu Ares y Liso y Bazdar en punta.
La intensidad marcaba los primeros instantes del encuentro con ambos equipos buscando llevar la iniciativa. El Real Zaragoza llegaba a la puerta defendida de Luca con disparos lejanos de Soberón y Francho, muy arriba.
Los aragoneses, este sábado con la tercera equipación, dominaban el juego gracias a una presión alta, aunque antes del primer cuarto de hora el Granada disponía de una buena ocasión dentro del área con Lucas Boyé como protagonista.
Los de Ramírez mostraban otra cara a la vista en partidos anteriores, con hambre y agresividad, a falta del remate final. Bazdar estaba a punto de robarla en una cesión al arquero y le sucedía una brillante combinación que no llega a materializarse en el área.
Cuando mejor estaba el Real Zaragoza, en el 23’, Rebbach anotaba el 1-0. En una jugada individual, el futbolista se iba de tres defensores y anotaba un golazo en un disparo cruzado a la escuadra. Desde entonces, el cuadro maño continuaba con buenas sensaciones en ataque, pero sin generar excesivo peligro.
Los locales se quedaban con uno menos tras la roja directa a Gonzalo Villar por una entrada durísima a Francho Serrano y el Real Zaragoza se acercaba al empate. Sin embargo, Luca Zidane lo impedía con dos buenas intervenciones consecutivas a un potente disparo de Tasende y el remate posterior de Soberón. Continuaban dominando los de Ramírez hasta el descanso, sin aproximarse al gol.
Hasta el final
Lejos de ir a por el empate con un jugador más, el Real Zaragoza se veía totalmente superado por el Granada en el inicio del segundo acto. A los tres minutos sufría un golpe duro. Tras un córner a favor, los nazaríes pisaban campo contrario y en un centro al área desde la banda derecha, Tsitaishvili mataba a los visitantes. 2-0 con uno menos.
Totalmente dormido el equipo aragonés, veía como Lama anotaba el tercero de la tarde. Como alivio, el tanto se anulaba por fuera de juego del futbolista.
Aun así, el Real Zaragoza no espabilaba ni con los cambios, aunque Pau Sans probaba con un disparo nada más salir. Los minutos pasaban mientras el ritmo de juego era nulo y más próximo estaba el 3-0 que el 2-1.
Sin alma ni tiros a puerta, no era hasta el tiempo añadido cuando Alberto Marí recortaba distancias de cabeza en un córner. Así surgía una mínima esperanza y, con suspense, el Real Zaragoza lograba el empate.
Granada 2 – 2 Real Zaragoza
Granada CF: Luca; Tsitaishvili (Rodelas, m.77), Williams, Lama, Miguel Rubio, Ruben S.; Rebbach (Hongla, m.45), Villar, Sergio Ruiz; Stoichkov (Manu Trigueros, m.77), Lucas Boyé.
Real Zaragoza: Femenías; Iván Calero (Marcos Cuenca, m.58), Jair, Kervin Arriaga, Tasende (Aketxe, m.73); Francho, Keidi Bare, Adu Ares (Pau Sans, m.58), Adrián Liso; Soberón (Marí, m.58), Bazdar.
Árbitro: Cid Camacho. Amonestó a Soberón (m.16), Jair (m.57), Liso (m.73) para el Real Zaragoza. Williams (m.18), Lama (m.80) para el Granada. Roja a Gonzalo Villar (m.35)
Goles: 1-0, Abde Rebbach (m.23). 2-0, Tsitaishvili (m.48). 2-1, Alberto Marí (m.92), 2-2, Alberto Marí (m.94)
Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion celebrado en el Nuevos Los Cármenes. Asistencia 15.266.