Ganar o ganar. No le vale otra cosa al Real Zaragoza esta tarde en La Romareda después de haber conseguido cinco puntos en las últimas cinco jornadas (15 disputados). Los de Ramírez afrontan la jornada 27 tras la dura derrota ante el Albacete con la necesidad de conseguir el triunfo en su feudo, algo que no ha logrado el nuevo técnico todavía.
Los tres puntos son fundamentales por las necesidades y la clasificación. Jugadores, club y cuerpo técnico insisten en que la temporada es larga y hay tiempo de todo, pero la realidad es que las jornadas pasan y el Real Zaragoza se aleja de los puestos de promoción. Así pues, no sumar de tres otra semana sería terminar casi de enterrar la ilusión.
Pero, mucho más allá de esto, el equipo aragonés se lo debe a Cristian Álvarez. El guardameta vivirá uno de los días más emocionantes de su vida. Un recuerdo para siempre, como él mismo reconoció, que será todavía más bonito si sus compañeros consiguen la victoria. En su honor y en el de todos los zaragocistas que acudan al estadio o sufren desde casa.
Desde antes del parón navideño, ante el Racing de Ferrol, el Real Zaragoza no le da esa alegría a sus aficionados. En concreto, se han cosechado dos empates en El Municipal este 2025, Tenerife y Cádiz, siendo dos duelos (sobre todo el primero) con muchas carencias. Así pues, La Romareda tiene ganas de celebrar...
Además, cabe recordar la presencia de medio centenar de hondureños que viajan a Zaragoza para ver a Kervin Arriaga y disfrutar del partido de los blanquillos.
Para la batalla, el entrenador canario cuenta con varias bajas; Guti, Toni Moya, Luna y Nieto; además de las dudas de Mario Soberón y Kosa. No obstante, Bazdar y Keidi Bare, que han entrenado esta semana apartados del grupo, están en condiciones.
Homenaje a Cristian Álvarez
Sin duda, y aunque lo que pase en el verde es esencial, el máximo interés este domingo es despedir como se merece a Cristian Álvarez. Una leyenda del Real Zaragoza que pone punto y final a su etapa como profesional, aunque seguirá ligado al club como responsable de relaciones institucionales.