Zaragoza
Publicada

El Albacete – Real Zaragoza abre la jornada 26 de LaLiga Hypermotion este viernes a partir de las 20.30. Los aragoneses visitan el Carlos Belmonte tras su empate ante el Cádiz el pasado domingo, el cual fue insuficiente y le aleja de los puestos de playoff (ahora a nueve puntos).

Se trata del primer partido del Real Zaragoza después del cierre del mercado de fichajes, donde la dirección deportiva incorporó a última hora a Dani Gómez y Raúl Guti y se quedó sin Iván Azón y Marc Aguado. De esta forma, será el día de ver los primeros minutos de ambos con la blanquilla, incluso alguno podría ser titular esta noche.

La Segunda División es larga, pero los puntos cada vez son más importantes y las aspiraciones comienzan a perfilarse. Con la plantilla cerrada hasta el final del curso, el Real Zaragoza necesita una reacción para seguir soñando con el sexto puesto.

Así pues, este viernes ante el Albacete se verá la cara del cuadro maño “reforzado” según han declarado desde la entidad. El director deportivo Juan Carlos Cordero valoró positivamente el mercado por haber incorporado tres jugadores de nivel. También Miguel Ángel Ramírez aseguro que la plantilla del Real Zaragoza ha mejorado con los nuevos fichajes.

Para este duelo, el entrenador canario no podrá contar con Sebastian Kosa, Mario Soberón, Luna y Carlos Nieto, lesionados; ni con Tasende, sancionado. Entonces, surge la duda de quién ocupará el carril izquierdo. Liso, Clemente o Vallejo son las opciones planteadas por Ramírez. 

Su rival, el Albacete

El Albacete de Alberto González llega tras perder contra el colista, es decimosexto con 31 puntos, tan solo tres menos que el Real Zaragoza. De hecho, los manchegos superarían en la clasificación a los maños en caso de ganar en el Carlos Belmonte.

Aunque su objetivo son los 50 puntos y ha mostrado cierta irregularidad, los albinegros se han hecho fuertes y muy seguros en su estadio. Como local, el Albacete ha sumado 18 puntos, pero solo ha perdido dos encuentros, ante el Eibar y ante el Deportivo de La Coruña en el inicio del curso. Esta última derrota fue el 29 de septiembre por 2-5.

Desde entonces, empates (6) y victorias (4). La última, ante el gran Almería. Y anteriormente, firmó el empate ante el Racing de Santander. No obstante, el Real Zaragoza también ha demostrado que se le da mejor jugar fuera de La Romareda, siendo el cuarto mejor equipo a domicilio.