Publicada

El Gran Premio de Aragón de MotoGP vuelve a estar imparable y continúa su línea ascendente en cuestión de espectadores. Según el primer recuento, este año han acudido al mundial alrededor de 5.000 personas más, unas 112.500 en total, a lo largo de los tres días de sesiones que acoge el trazado alcañizano.

"Ha sido un Gran Premio extraordinario, lo que la organización había previsto ha ocurrido, el tiempo ha acompañado y los hermanos Márquez han cumplido con su parte con un gran trato con el público", ha hecho balance el consejero de Turismo, Manuel Blasco, tras finalizar la carrera de MotoGP que ha alzado como gran triunfador a Marc Márquez.

Asimismo, ha sacado pecho de las formas de trabajar de Motorland donde "el trato de la organización es mejor que en cualquier circuito del mundo". No solo ha querido agradecer el "empeño" de los trabajadores sino que también ha tenido unas palabras para los medios de comunicación "por retransmitir a todo el mundo" el mundial: "Es una satisfacción completa".

Por todo ello, mantiene la esperanza de que el Mundial no se vaya de Alcañiz el próximo 2027: "Tiene un impacto nacional, tiene un impacto en toda la comunidad autónoma y es una oportunidad única de enseñar al mundo lo que es Alcañiz, lo que es el Bajo Aragón y lo que es Aragón", ha recalcado.

Así, ha profundizado cuál es la situación actual de negociaciones con Liberty (nueva empresa organizadora) y ha trasladado que el plan inicial se mantiene en "apurar las posibilidades que tenemos de firmar un acuerdo a cinco años": "Hoy soy más optimista que la semana pasada porque seguimos siendo uno de los mejores grandes premios, porque la afición responde, porque a los pilotos les encanta el gran premio y porque cada día somos más fuertes", ha ratificado.

Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha reafirmado la posición del municipio como sede del Mundial y se ha mostrado satisfecho ante el desarrollo del fin de semana: "La verdad es que creo que hemos hecho bien las cosas", ha comenzado la valoración.

Así bien, ha querido dar las gracias a todos los técnicos desde "trabajadores municipales, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y todos los que han hecho posible que hoy estemos hablando de que el Campeonato del Mundo de MotoGP en Aragón ha sido un auténtico éxito sin precedentes".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje a los organizadores: "Los alcañizanos han estado a la altura y espero que en Dorna tomen nota para que se sepa que en Alcañiz, en Aragón hacemos muy bien las cosas", ha concluido.