María Pilar, Markel y Valeria acaban de vivir una de las experiencias más bonitas de su vida, una que recordarán para siempre a pesar de su juventud. Con 11, 12 y 10 años respectivamente, los tres han participado en el Mundial de Acrodanza en Subótica (Serbia) del 30 de mayo al 1 de junio tras clasificarse en el campeonato de España.
Los tres jóvenes forman parte del club de acrodanza de Alfajarín, el único en todo Aragón de esta disciplina tan especial. La acrodanza es un deporte que combina la gimnasia deportiva con el baile y que requiere un enorme esfuerzo y preparación.
Así pues, desde que Mariapi, Markel y Valeria consiguieron la clasificación allá por noviembre, ha habido mucho sacrificio para dejar el pabellón bien alto. El entrenamiento constante y las ganas de demostrar su talento se reflejaron en los resultados de estos.
Mariapi ha conseguido el tercer puesto, Valeria cuarta y el dúo de María Pilar y Markel, segundo. Además, el equipo premium formado por los padres que se apuntaron quedó segundo en la cita.
Equipo premium.
Sin embargo, el resultado final era lo de menos, pues durante esos días los tres fueron muy felices, haciendo lo que más les gusta y disfrutando de los valores del deporte más allá de la competición.
El equipo premium junto a los tres pequeños.
“Hicieron mucha piña con el resto de los españoles que había, con unas hermanas que vinieron de Badalona y con gente de Alicante. Es increíble que, sin conocerse, se unieran tanto. Solo se veían en la competición, pero se apoyaban todos mucho. Eso ha sido lo que más me ha impactado”, contaba con orgullo Soraya Igarza, madre de Valeria Bravo.
Eso sí, también hubo una parte menos positiva por parte de la organización del evento. En ese sentido, Igarza reconoce que el momento de nombrar a los participantes o de los premios fue algo “caótico” y lamenta que no hubiera un podio para poder subir.
El ritmo sigue
Ya en casa, pero todavía con la resaca del Mundial, la madre de Valeria confiesa que los tres campeones “han vuelto con ganas de arrasar”. “Ahora tienen la exhibición de Descendientes, que es un musical bailado que prepara el club. Es este fin de semana en Alfajarín, y el 15 en Nuez de Ebro. Hacen un musical bailado con todas las coreografías con las que han ido a competiciones. Es muy chulo, porque este año cuentan la historia de Los Descendientes, de la película”, suma Soraya.
Foto junto a los entrenadores.
Así pues, motivados por esa gran pasión de la acrodanza y con el ánimo de volver a repetir la aventura serbia, María Pilar, Valeria y Markel continúan trabajando con el resto del club y con su entrenadora Elsa, parte importante de todo, pues con ella nació el club.