Publicada

Las sedes para el Mundial de fútbol 2030 siguen dando que hablar tras la salida de Vigo y la entrada de San Sebastián como una de las once ciudades que acogerá los partidos del Mundial de España, Portugal y Marruecos. Ante las nuevas noticias que han ido saliendo en las últimas horas, la alcaldesa de Zaragoza ha defendido que Zaragoza "ha hecho un buen trabajo". 

Asimismo, ha detallado que las últimas informaciones que están surgiendo respecto al tema le están llegando a través de los medios de comunicación y ha reconocido que lo están viviendo con "cierta sorpresa" por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Aún así, ha dado un paso a la calma: "Zaragoza no corrre riesgos". De esta forma, ha defendido que desde el Consistorio se presentó un proyecto "riguroso". 

Ante los cambios de última hora entre Vigo y San Sebastián, la regidora también ha enfatizado que Zaragoza "no está en las quinielas" de los nombres que se están barajando para que salgan de las sedes del Mundial. 

Chueca también ha hablado de la situación que vive en la actualidad el club zaragozano y si eso podía afectar al desarrollo del proyecto. El Real Zaragoza se encuentra a escasos dos puntos del descenso a diez partidos que acabe la Liga. Así, ha defendido que la construcción de La Nueva Romareda se trata de un "proyecto de ciudad a largo plazo". Así, ha reconocido que viven la situación con "cierta preocupación", pero ha deseado "lo mejor" al club blanquillo para que pueda salvarse del descenso. 

El Real Zaragoza comenzará la próxima temporada jugando ya en el campo modular situado en el Actur. Este se encuentra en plenas construcciones que avanzan a pasos agigantados para estar listo cuando se inicie la liga en agosto. "Esperamos que el año que viene tenga opciones de subir", ha expresado Chueca.