Mérito mayúsculo lo que está logrando la Sociedad Deportiva Huesca. Un equipo conformado para pelear por la permanencia, con problemas económicos y un mercado de fichajes de verano discreto, está siendo la auténtica revelación de la temporada en LaLiga Hypermotion.
Los de Antonio Hidalgo van en serio, y su sueño de volver a la élite, está más vivo que nunca. El Huesca es actualmente segundo clasificado con 46 puntos, dos menos que el líder, el Racing de Santander, y empatado con el tercero, el Elche.
Así pues, en ascenso directo y a solo cuatro puntos de su objetivo inicial (los 50 de la permanencia), los azulgranas no quieren desaprovechar su gran estado de forma, y de ánimo. Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, hacen del Huesca el equipo más enchufado de la categoría. También contando las últimas 10 jornadas.
Hidalgo, la portería, la defensa y el ataque. Todo funciona en el cuadro oscense. Además, se ha hecho fuerte en El Alcoraz, algo que le faltó el curso pasado.
El inicio de la campaña ya fue una muestra de lo que podía ser este Huesca, invicto en las tres primeras jornadas. Sin embargo, el técnico se mantenía cauto y con su discurso de urgencia. Poco a poco, en silencio, pero trabajando y con humildad, los aragoneses se han colado entre los aspirantes a lo más grande, el ascenso.
Son muchas las claves del éxito del Huesca, con mención especial a Antonio Hidalgo, pero también al guardameta Dani Jiménez o a los jóvenes como Patrick Soko (siete goles y dos asistencias).
Tampoco hay que olvidarse de piezas indiscutibles como Óscar Sielva, Loureiro, Pulido, Vilarrasa o la confianza recuperada de Sergi Enrich.
Ambición
En este punto, con todavía muchos encuentros por delante hasta el final de la temporada, la SD Huesca es ambiciosa. El propio capitán Jorge Pulido expresó este martes que tienen los pies en el suelo, conscientes de cómo es la categoría, pero tienen “ilusión, ambición y ganas de disfrutar el momento”.
En la misma línea, este miércoles Soko ha insistido la idea de ir "partido a partido", aunque ha asegurado que ni él ni el equipo "se van a conformar".