Los Tigres del Norte, Michael Kiwanuka, Zaz, Ben Harper & The Innocent Criminals, Julieta Venegas, Residente, Viva Suecia, Ara Malikian, Amaia, La Perra Blanco, Quique González, Yerai Cortés, Puro Relajo y Valeria Castro son los primeros nombres de Pirineos Sur 2025, que promete ser uno de los más potentes de las últimas ediciones.
El festival más importante de Aragón desplegará entre el 10 y el 27 de julio su escenario flotante sobre las aguas de Lanuza para acoger de nuevo un ecléctico cartel en uno de los espacios naturales más sobrecogedores del país.
Un año más, el camello de tres jorobas, emblema creado en 2002 por Isidro Ferrer inspirado en las montañas, protagonizará la imagen de este festival como símbolo de arte y humanidad, que viaja y atraviesa territorios sonoros.
Escenario Lanuza, Pirineos Sur.
Y es que se trata de un festival único no solo por su selección de artistas. Su escenario flotante, bajo las faldas de la imponente peña Foratata con sus 2.321 metros de altura, es quizá su estampa más característica y reconocible.
Escuchar los conciertos al aire libre abrazado por los paisajes naturales del valle de Tena o disfrutar de los atardeceres reflejados en las aguas del pantano, son experiencias que solo pueden vivirse en Pirineos Sur.
Cartel Pirineos Sur 2025
Pirineos Sur abrirá el jueves 10 con una de las bandas más reconocidas y exitosas de México y que ya demostró su magnífico directo en el festival allá por el año 2003: Los Tigres del Norte. Tras grabar más de 55 álbumes y vender más de 30 millones de copias, después de 14 años regresan a España con su inconfundible mezcla de corridos, cumbia y rancheras.
Como antesala, la banda navarra Puro Relajo, referente en nuestro país de la música mexicana y la música popular de todos los tiempos, presentarán su espectáculo “Un brindis por la vida”.