Lo que hace unos meses era solo una recreación, es hoy más que una realidad. En tiempo récord, Zaragoza ha levantado un estadio modular con capacidad para 20.100 espectadores apto para jugar al fútbol profesional. Por eso, el Ibercaja Estadio, casa provisional del Real Zaragoza durante dos años, es ya un modelo a seguir en toda España.
En el camino para su puesta a punto definitiva faltaba todavía una prueba de seguridad con personas. Así pues, a última hora de este miércoles 23 de julio, el campo portátil albergó una prueba de carga con aficionados zaragocistas.
Hace unos días se hizo un llamamiento a los peñistas para acudir a esta cita. Finalmente, alrededor de 200 zaragocistas se apuntaron a ver el Ibercaja Estadio y colaborar con la prueba de fuego, lo más realista posible.
Según ha reseñado el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, José Manuel Fábregas, se hizo un breve simulacro. “Ha durado un minuto”, resumía.
Consistió en sentar a todos los presentes en la grada y anunciar desde la megafonía del recinto que había habido un fallo eléctrico. En ese momento todos tenían que abandonar el campo siguiendo al personal de seguridad. De esta forma, se comprobó el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Aficionados a la entrada del estadio.
Además, el presidente de los peñistas ha confesado que el campo da sensación de seguridad, así como que los asistentes, que veían el estadio por dentro por primera vez, se fueron “muy contentos” y con “buena impresión”.
En definitiva, con el estadio totalmente acabado, la lona exterior colocada y las pruebas de seguridad completadas, el Ibercaja Estadio está listo para su inauguración. Antes de los amistosos que se celebrarán sobre el césped del nuevo campo (contra el Deportivo Aragón este sábado a puerta cerrada, contra el Mirandés el próximo miércoles con público, además de otro por confirmar), este jueves 24 de julio a partir de las 20.30 se celebrará un especial acto de inauguración.
Este contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el director general del Real Zaragoza, Fernando López, junto a representantes del sector económico, deportivo y social.
Visitas gratuitas
Para conocer las entrañas del hogar provisional del Real Zaragoza, la Sociedad Nueva Romareda abre sus puertas al público. El calendario de visitas, totalmente gratuitas, comienza este viernes 25 de julio, hasta el próximo jueves 31 de julio.
Los aficionados que lo deseen podrán acercarse para realizar una visita guiada en la que se accederá a las gradas, sin poder acceder a vestuarios u otras dependencias.
El horario es de 17.00 a 20.00, del 25 al 29 de julio, y de 9.00 a 12.00 los días 30 y 31. La entrada al campo será por la calle de Luciano Gracia, junto al Centro Aragonés del Deporte (CAD).