Zaragoza es una ciudad con mucha vida. La capital de Aragón es conocida por su rica oferta gastronómica y la animada vida que se respira en sus calles. No solo en las zonas céntricas, porque los bares y restaurantes son parte de su pulso diario.
Hay veces que, esa vitalidad puede llegar a sonar tan alto que entra en conflicto con la calidad de vida de los vecinos, especialmente cuando la gran oferta de locales y restaurantes sobrepasa los límites establecidos. Ejemplo de ello ha sido un conocido local de eventos de Zaragoza ubicado en la calle Nuestra Señora de Valvanera, cuyo nombre ya evoca lo informal y festivo, parece haber llevado el ambiente más allá de lo permitido.
El restaurante Ni En Tu Casa Ni En La Mía, según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo, ha llamado la atención de las autoridades por sobrepasar el límite de ruido en 14,4 decibelios más de lo legalmente permitido. Hecho que podría salirle muy caro a los dueños del local. Concretamente, se señala que la multa asciende a unos 5.000 euros, aunque desde el restaurante todavía pueden recurrir para alegar su versión.
Otros casos
También le podría caer una multa de 900 euros al local Sabor Latino, ubicado en la calle Torres Quevedo, por sobrepasar el horario de cierre. Según consta en el orden del día, el establecimiento sobrepasó el límite permitido en 1 hora y 15 minutos.
Poco más de una hora estuvo abierto de más un local en la calle Fray Juan Regla. El establecimiento, llamado El Chiringuito, tuvo la persiana subida concretamente más de una hora, por lo que se le impone también una multa de 900 euros.
En la avenida Compromiso de Caspe, el bar Kebab El Rey subió la persiana dos horas y veinticinco minutos más tarde de lo que marca la normativa. Por ello, se le ha impuesto una multa de 720 euros.
Algo más de cinco horas estuvo abierto de más el bar Cubilete, en la calle Mariano Carderera. El local superó ampliamente el horario de cierre autorizado, lo que le costará una sanción de 1.200 euros.
En la calle Pablo Iglesias, el bar La Tabernita también ha sido sancionado. En su caso, se pasó del horario permitido en una hora y media, motivo por el que deberá abonar 601 euros de multa.
Algo más se pasó el restaurante Moon Drinks&Food, en la calle Baltasar Gracián. Concretamente, el establecimiento permaneció abierto más de dos horas sin tener permiso para ello. Tiempo que le costará también una sanción de 900 euros.
En la calle Lasatanosa, el bar Bahía Verde también ha llamado la atención de las autoridades. Será sancionado también con 900 euros, aunque en su caso es por no tener luces de emergencia en la escalera.
Algo más se pasó el restaurante Moon Drinks&Food, en la calle Baltasar Gracián. Concretamente, el establecimiento permaneció abierto dos horas y cinco minutos sin tener permiso para ello. Tiempo que le costará también una sanción de 900 euros.