Un nuevo reventón, el segundo en lo que va de semana, ha anegado parte de la avenida de César Augusto de Zaragoza.
"Iba andando cuando de repente he visto cómo salía mogollón de agua e inundaba la calle. Ha sido como en cuestión de tres minutos", cuentan a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN testigos presenciales.
Hasta la zona, como puede verse en los vídeos que acompañan a esta información, se han desplazado efectivos de la Policía Local para coordinar los trabajos.
También han ido guardallaves para cortar el paso del agua, según confirman fuentes del Ayuntamiento. Esto es imprescindible para que deje de salir o, al menos, lo haga de forma menos abundante.
Por ahora, los trabajos se centran en buscar el origen de la rotura y analizar lo sucedido. Las citadas fuentes confirman, también, que, pese a lo aparatoso del reventón, no se ha tenido que cortar el tráfico.
Las primeras indagaciones apuntan a que el problema ha comenzado a la altura del número 23.
Los principales motivos de este tipo de roturas son los cambios de temperatura, las variaciones de presión por la bajada de demanda de los domicilios y la antigüedad de la red, que en Zaragoza está conformada por más de 1.300 kilómetros.
En este caso, la rotura se ha registrado cerca de las casetas de obra de la empresa que ejecuta las tareas de reurbanización de la zona.
Se trata de una tubería de 300 milímetros de diámetro de fibrocemento. Los operarios han conseguido frenar la fuga de agua por la rotura y el corte del suministro se ha conseguido reducir al mínimo, si bien afecta a un edificio en César Augusto y a otros tres en la calle de Ramón Pignatelli, apuntan desde el Consistorio.
Las brigadas de conservación esperan que mañana sobre el mediodía la incidencia se habrá resuelto y quedará restablecido al 100% el suministro.
El pasado jueves, la rotura de una tubería de abastecimiento en la plaza de San Miguel provocó daños en sótanos y comercios, obligando también a actuar en la Iglesia.
César Augusto había sido noticia esta semana tras reabrir al tráfico después de meses de obras, poniendo fin a las criticadas lanzaderas ESP con salida desde la Puerta del Carmen y recuperando el recorrido habitual de líneas como la 33, 34, 52, N2, N3 y N7.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.