La Guardia Civil de Teruel ha localizado un laboratorio en Valdealgorfa (Teruel) en el que se producía tratamiento de cocaína. Se trata de una investigación en curso desde hace unos meses. En el mes de marzo se produjo la detención de cuatro personas por varios delitos contra la salud pública y se incautaron 26 kilos de cocaína ocultos en seis sillas de montar a caballo, procedentes de Medellín (Colombia).
Según explica un comunicado de la Guardia Civil de Teruel, el pasado 26 de junio efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Alcañiz, llevaron a cabo la segunda fase de la operación EQUITEM.
Imágenes de la Guardia Civil en la II operación Equitem.
Así, durante el registro de la vivienda y del terreno realizado este mes de junio, propiedad de una de las personas que se encontraba en prisión, se incautaron 1.000 gramos de cocaína y 425 de marihuana, también 12 garrafas de 25 litros de disolvente, gasolina y amoníaco, una prensa-decantadora y una máquina de envase al vacío, además de otros elementos destinados a la extracción y manipulación de la cocaína.
Después de esta operación se da por desmantelado el laboratorio perteneciente al grupo criminal desarticulado.Tanto los efectos intervenidos como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.