Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias comunicando que no va a pagar los más de 4.000 millones de euros a los que se comprometió en noviembre de 2024. De ellos, hasta 68 millones corresponderían al Ayuntamiento de Zaragoza, que tenía previstos en sus presupuestos y que dejaría de ingresar.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Zaragoza y portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias, Natalia Chueca, que tilda esta carta del Ministerio de una “burla a los ayuntamientos”. “No nos va a pagar los 4.000 millones a los que se comprometió en noviembre. Con esa información hicimos nuestros presupuestos”, ha denunciado.

“Si no aprueba un real decreto para hacernos llegar las entregas a cuenta que nos corresponden y que es el dinero que han pagado todos los españoles, estará haciendo un gran descalabro y sería una burla, no solamente a los municipios, sino a sus vecinos”, ha incidido.

Por ello, desde la FEMP van a solicitar “urgentemente” a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que presente un Real Decreto para actualizar las entregas a cuenta y les permita utilizar los remanentes.

Además, desde el PP se va a presentar una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza para que “todos los concejales” defiendan “los intereses de los zaragozanos y no los intereses de Pedro Sánchez”, ha expuesto.