Si hace tan solo unos días saltaban las alarmas vecinales en el barrio Oliver porque se había borrado el antiguo mural dedicado al medallista Babacar Seck, ahora desde el Ayuntamiento han denunciado que, la nueva pintura con la que había sido tapado el homenaje, ha aparecido vandalizada. Se trata de una pared que pertenece al Túnel, un equipamiento municipal que desde el Consistorio consideran una "referencia para la ciudad y para el barrio, y que está pensado para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable" .
De la misma forma que se hace en estos casos, el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia en Policía Nacional para que se investiguen los hechos. El Servicio de Juventud había recuperado este espacio, "hasta entonces infrautilizado", para gestionarlo de manera directa por parte del Ayuntamiento, "algo que no ocurría antes", como recuerda la concejal de Juventud, Ruth Bravo.
Añaden que los técnicos municipales han diseñado un proyecto y un programa de actividades para este espacio, y trabajaban ya esta semana a contrarreloj para la fiesta de inauguración de este jueves. Ahora estos hechos vandálicos "obligan a redoblar esfuerzos para que esté todo preparado para la presentación de la nueva etapa el jueves", reclaman desde el Consistorio.
El cableado de iluminación y alarmas
Concretamente, señalan que se ha vandalizado con pintadas toda la intervención artística del exterior del túnel realizada por los muralistas Dan Bonssai y Pablo Zárate, y ha aparecido arrancado todo el cableado de la iluminación exterior y las alarmas.
La concejal de Juventud, Ruth Bravo, lamenta tanto este tipo de acciones como que "no se haya respetado el trabajo realizado por los jóvenes muralistas ni un equipamiento de ciudad que es de todos". Al mismo tiempo, asegura que para este jueves estará todo preparado y anima a los jóvenes a asistir al evento pensado para ellos, y en el que actuará el grupo de música Modelo. "Vamos a seguir trabajando para ofrecer alternativas de ocio saludable y una programación de calidad a los jóvenes de la ciudad", concluye Bravo.