La sociedad de La Nueva Romareda ha tomado un nuevo rumbo con la incorporación de un grupo municipal de la oposición en el seno del Consejo. La alcadesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho oficial la incorporación de Vox al Consejo de Administación La Nueva Romareda.
"He decidido como presidenta de la sociedad Nueva Romareda dar cabida a Vox en esta sociedad. Así, seguiremos avanzando en un proyecto para la ciudad que sea trasparente y abierto", ha anunciado la regidora. Tal y como ha manifestado esta decisión se venía gestando desde "hace un tiempo" junto a Julio Calvo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.
De esta misma forma, Chueca ha mostrado su agradecimiento al grupo municipal de Vox por el apoyo "no solo en esta legislatura si no también en la pasada". "Vox nos ha dado ese apoyo con lealtad a la ciudad de Zaragoza", ha recalcado. Asimismo, la entrada del grupo municipal de Vox se hará oficial en la próxima Junta General. Además, este ocupará el sillón del concejal de Urbanismo Víctor Serrano, quien sale del consejo. Por ello, los dos miembros por parte del Consistorio serán Natalia Chueca y un miembro de Vox, que aún queda por decidir su nombre.
"Creo que muestra la sensiblidad que tengo como presidenta y alcaldesa de la ciduad a las peticiones de los grupos municipales", ha defendido así la incorporación de Vox a la Nueva Sociedad S.L. Así, ha recalcado que con la entrada de Vox tiene respuesta "todas las sensibilidades" políticas.
Por su parte, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha celebrado la entrada al Consejo de Administación: "En este caso era lo lógico que se incluyera un miembro de la oposición como en el resto de las sociedades", ha señalado. Asimismo, ha agradecido el gesto de "lealtad" emitido por la alcaldesa, Natalia Chueca: "Desde nuestro grupo municipal vamos a corresponder con un ejercicio de responsabilidad que por supuesto asumimos".
Ante quien va a ocupar el puesto de Víctor Serrano, Calvo ha admitido que aún está por decidir. Decisión que se hará dentro del seno del partido. Así, ha adelantado que quien ocupe el sillón será quien tenga los conocimiento técnicos "necesarios".
La comunicación oficial de la entrada de Vox al Consejo de Administración se hace 24 horas antes de que se presnete una moción por parte del partido socialista en el pleno de Zaragoza. En esta, Lola Ranera iba a presentar una moción para pedir la entrada de la oposición a la sociedad La Nueva Romareda. Una cuestión que había sido ya debatida en los últimos meses y llevada a pleno por parte de los socialistas. La alcadesa, Natalia Chueca, ha respaldado su decisión y su anucio a 24 horas del pleno para "evitar" la moción del PSOE "porque ya no tiene sentido".