Una abarrotada Zaragoza ha protagonizado la jornada del sábado. El buen tiempo que ha acompañado durante todo el día y la expectación por ver el evento de luces tan esperado han hecho que la capital aragonesa acoja a cientos de personas por sus calles en un ambiente animado.
La calle Alfonso presentaba una imagen similar a un día grande de las fiestas del Pilar con gente yendo y viniendo a raudales de la plaza del Pilar, uno de los epicentros del espactáculo 'Zaragoza Luce'. A los pies de la Basílica eran muchos los que se congregaban alrededor de esa especie de hoguera. "La verdad es que un evento así anima la ciudad", celebraban Marcos y Lucía, que acababan de empezar la ruta.
La importa la han protagonizado muchos carritos ya que han sido muchas las familias las que han aprovechado las buenas temperaturas de hoy para que los más pequeños salgan: "Los chicos están encantados y van como locos", bromea Sara, madre del pequeño Carlos. Este ha admitido, después de mucho pensar, su preferido hasta el momento: "Me gustan muchos las figuras del puente", contestaba.
La plaza del Pilar abarrotada con el festival Zaragoza Luce
Y es que si ha habido uno que ha mostrado gran asombro, y también cierta polémica, ha sido la obra de los 'Colosses' en el Puente de Piedra. Muchos son los que se han acercado a la ribera del Ebro, que incluso en las escaleras que dan acceso ha habido cierto colapso, para poder ver de cerca las figuras.
Juanjo y Mari Carmen, un matrimonio, se mostraban sorprendidos ante la cantidad de gente que se ha congregado: "No esperábamos tanta gente que casi no se puede ni andar", señalaban. Aunque a su vez han celebrado su exito: "Siempre viene bien y así te anima a salir de casa. Está muy maja la ciudad así", recalcaban.
'Colosses' del festival Zaragoza Luce
Ante la plaza de la Seo muchos aprovechaban cualquier escalón para poder subirse y ver bien la obra 'Artificial Humans'. Figuras esparcidas por la fuente que quedaban reflejadas en el agua ha asombrado a muchos e incluso se oía algún que otro bromear: "¿Y si se mueven?". Felipe y Celia, llegados desde Soria a pasar el fin de semana en Zaragoza, han celebrado el poder disfrutar del festival: "No teníamos ni idea, veníamos a ver unos amigos y nos hemos sorprendido", contaba Celia.
Así, el festival 'Zaragoza Luce' incluye un paseo inmersivo por el Teatro Romano, la fachada del Colegio de Arquitectos, la Plaza de San Felipe, la Plaza del Justicia, la Plaza del Pilar (con dos intervenciones, una en la bandeja y otra en la Fuente de la Hispanidad), la Fuente de la Plaza de la Seo y el Puente de Piedra. El festival se encontrará activo este sábado hasta la 1.00 y el domingo de 19.00 a 23.00 para aquellos que se hayan quedado sin verlo o deseen repetir.