Zaragoza es una ciudad que resalta por su exquisita gastronomía, su impresionante arquitectura y, sobre todo, por la notable diversidad económica que caracteriza a sus barrios. La capital aragonesa alberga algunos de los distritos más acomodados del país, marcados por un contraste entre zonas de lujo y otras más populares.
La capital de Aragón cuenta con un barrio entre el centro y el sur de Zaragoza que se distingue por su combinación ideal de exclusividad y buena conexión con el resto de la ciudad. Este enclave ofrece un refugio de lujo alejado del bullicio urbano, con amplias áreas verdes que lo convierten en un lugar privilegiado para vivir. Sin embargo, quienes deseen adquirir una propiedad en este exclusivo sector deberán estar preparados para precios que no bajan de los 450.000 euros por un chalet, según las ofertas disponibles en Idealista.
Piscinas, jardines y garajes inmensos
En ellos no faltan piscinas, amplias zonas de jardín, garajes inmensos para varios coches, numerosas habitaciones y baños por vivienda y la privazidad más lujosa. Hablamos de la zona de Casablanca. Uno de los barrios más caros y ricos según datos del portal de Idealista.
Y es que, entre sus opciones de viviendas a la venta podemos encontrar chalets que superan los 700.000 euros y que incluso llegan hasta los dos millones de euros. La más cara que hemos encontrado a la venta es un chalet que supera el millón y que se encuentra disponible por nada menos que 1.900.000 euros. Una casa dividida en este caso en tres plantas, con ascensor que conecta las mismas, jardín con piscina, 9 habitaciones, trastero y una plaza de garaje.
El chalet de Casablanca que ronda los dos millones de euros.
Sin embargo y aunque en Idealista las viviendas ofertadas en el barrio de Casablanca rondan los 2.179 euros por metro cuadrado, se trata de un precio del suelo que no es de los más caros de Zaragoza. Según el portal, el distrito Universidad Romareda se coloca en el top 1 de los más costosos con 2.891 euros el metro cuadrado.
Aún así, nada tiene que ver con el máximo histórico que alcanzó en 2011, cuando el precio del metro cuadrado llegó hasta los 3.455 euros. En Casablanca, fue en marzo del mismo año cuando más se incrementó el precio del suelo con 2.667 euros.
Otras opciones en Casablanca
El barrio cuenta con una amplia oferta de servicios, como colegios, centros deportivos, tiendas y supermercados... Todo ello unido además, el diseño moderno de sus calles y sus viviendas espaciosas que le otorgan ese aire de exclusividad. De ahí que sea una de las zonas más buscadas por quienes desean residencias de alto standing en Zaragoza.
Pero, no todo son casas y chalets por encima de los 700.000 euros o del millón, también pueden encontrarse muchas otras opciones de pisos a la venta y desde los 157.000 euros.
El piso en venta por 157.000 euros en Casablanca, Zaragoza.
Uno de los que está actualmente a la venta por este precio cuenta tres dormitorios, salón con acceso a galería acristalada, cocina. Un barrio que combina a la perfección el lujo y la practicidad, convirtiéndose en un referente inmobiliario en la capital aragonesa.