Publicada
Actualizada

La trágica muerte de una niña de 12 años por el tranvía activaron las alarmas y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya avanzó que se implementarían una serie de medidas para mejorar la seguridad de los tramos cercanos a zonas escolares. Este martes ha dado luz verde a una nueva medida con la instalación de los nuevos avisadores acústicos en el cruce peatonal del tranvía ubicado frente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Estos se tratan de unos altavoces, ubicados sobre el propio semáforo, que se activan cuando un tranvía se acerca a la zona. De esta manera, una voz femenina repite varias veces el mensaje "Atención, se aproxima un tranvía".

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, los técnicos municipales han estado en los últimos días preparando este refuerzo en la señalización, con el que se pretende mejorar aún más la seguridad vial en este punto, en el que se han registrado accidentes graves. El último de ellos tuvo el fatídico resultado de la muerte de una niña de 12 años por el tranvía a la salida del colegio. 

Este nuevo servicio ha quedado instalado y, a lo largo de los próximos días, se comprobará si es necesario realizar ajustes en el volumen del mensaje o en algún otro detalle técnico. Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que esta medida es la "primera de las medidas" que se van a llevar a cabo en esta zona.

"Estamos trabajando, en coordinación tanto con Policía Local como con colectivos del entorno, principalmente los centros educativos, para poner en práctica todo aquello que sea factible para mejorar la seguridad vial en este tramo del recorrido del tranvía", ha detallado.