Se acabó la incertidumbre. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha comunicado este lunes que se ratifica a Zaragoza como sede del Mundial de fútbol 2030, tras el anuncio de que la FIFA pretendía reducir el número de ciudades.
Aunque parecía que Zaragoza no corría peligro, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, mostró la semana pasada su incredulidad ante la noticia del posible recorte de sedes para el Mundial 2030. Así pues, Chueca anunció que había escrito pidiendo una reunión con la RFEF para que le explicaran la situación.
Este lunes, ha expresado que esa conversación ya se ha producido y pudo hablar con el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien le confirmó que Zaragoza está muy bien posicionada.
“Me dijo que podíamos estar tranquilos, que no tendría sentido que Zaragoza no estuviera después de la confirmación y con el proyecto y la candidatura que había presentado”, ha explicado.
Además, Natalia Chueca ha señalado que el presidente le comunicó que pronto visitará Zaragoza para conocer el proyecto de primera mano.
La confirmación de Chueca ha tenido lugar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de La Nueva Romareda, donde se han comunicado algunas novedades sobre los avances del futuro estadio.