Los barrios de Zaragoza se preparan para celebrar durante este fin de semana las tradicionales hogueras de San Antón, una festividad que tiene lugar cada 17 de enero. Hasta el momento el Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado ocho hogueras que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de enero en diferentes distritos y barrios rurales de la ciudad.
Este viernes, día 17 de enero, el fuego se prenderá en tres zonas de la ciudad: en Casablanca (en la calle Embarcadero), en San Juan de Mozarrifar (en la calle Almund) y en Casetas (en el solar trasero del Pabellón Deportivo Municipal.
Para el sábado quedarán todavía por celebrar cinco hogueras en diferentes áreas de la ciudad. Así, el 18 de enero le tocará el turno de encender las llamas a los barrios de Santa Isabel (en la avenida Real Zaragoza y Gaspar Torrente); el Arrabal (en la parcela municipal Estación del Norte); Monzalbarda (en la explanada tras el pabellón Cecilio Pallarés); Parque Venecia (en la calle Pinaresi - Puente Suspiros); y en la Cartuja Baja (en la calle San Juan de las Villas en la explanada).
El Ayuntamiento ha tramitado los permisos necesarios para cada hoguera a través de la Unidad de Dominio Público. Para ello, se ha contando con informes favorables de la Policía Local Bomberos y Parques y Jardines entre otros organismos.
No obstante, dos han sido las solicitudes denegadas este año: la de la Asociación de Vecinos Montes Torrero Venecia y la Asociación Cultural Peña Los Arqueros. Esta decisión viene dada por las ubicaciones propuestas y, por motivos de seguridad, Proteción Civil ha desaconsejado su puesta en marcha.