Cedrillas, un municipio de poco más de 600 habitantes en el corazón de Teruel, contará con un nuevo atractivo turístico para atraer visitantes de todas las partes de la Comunidad y el país. La localidad albergará un hotel de cinco estrellas que busca ser referencia en la comarca y potenciar su turismo, para que cualquier visitante conozca el municipio y los encantos del medio rural turolense.
Este hotel se instalará en una gran parcela de más de 45.000 metros cuadrados, al norte de la localidad. El edificio principal se ubicará en un antiguo edificio agrario ya existente denominado la “Masada de las Tres Fuentes”, datado del año 1975, el cual se rehabilitará para su transformación en hotel de cinco estrellas con ocho habitaciones, con 17 “suites individuales” dispersas sobre la parcela.
Este inmueble se desarrollará en tres plantas y se dividirá en dos bloques, formado por el propio edificio de la Masada y una antigua nave agrícola. En la planta baja, con una superficie útil de 1.035 metros cuadrados, se ubica el spa, con capacidad para diez personas, el gimnasio y vestuarios, además de la zona de servicios, cocina, almacén y espacios multiusos, con salón de belleza, zona de juegos, sala de informática y sala de reuniones.
El acceso principal al edificio se realiza por la planta primera, con una superficie útil de 1.025 metros cuadrados, que se divide en dos bloques. En el edificio 1 se ubica el hall y la recepción del edificio, así como la zona destinada a la restauración compuesta por restaurante, cafetería y aseos, mientras que en el edificio 2 se ubican las ocho habitaciones dobles. Estas estarán conformadas por un dormitorio y un cuarto de baño compuesto por lavabo de doble poza, inodoro, bidé, bañera y ducha.
Aunque quizá uno de los grandes atractivos serán las 17 'suites' individuales y separadas, de cien metros cuadrados cada una, de nueva construcción, que se levantarán en el exterior del edificio principal. Se desarrollarán en una sola planta y estarán conformados cada una de ellas por dos dormitorios de 17 y 20 metros, dos cuartos de baño y un salón-comedor-cocina de 32 metros, así como un porche exterior.
Igualmente, alrededor del hotel y estas 17 'suites', se ubicarán una piscina exterior “con excepcionales vistas panorámicas hacia el municipio”, y un jardín botánico de plantas aromáticas.
Este proyecto, elaborado por Habitalia Teruel, empresa del Grupo Térvalis, acaba de recibir la autorización de impacto ambiental por parte del Inaga, lo que es un paso clave para avanzar en su desarrollo y poder comenzar los trabajos lo antes posible. Supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros y espera crear alrededor de 20 puestos de trabajo.