Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil está investigando a dos hombres que fueron pillados conduciendo sus propios vehículos a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial en Huesca tras haber perdido la vigencia del permiso de conducir. Uno no tenía carné por sentencia judicial y otro por no tener puntos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando agentes de Tráfico detectaron a una de las personas que iba a realizar el curso de sensibilización y reeducación vial, conduciendo su propio vehículo, pese a que había perdido todos los puntos.

Seguidamente y del mismo modo, los agentes detectaron a otra persona que igualmente iba a realizar el curso, conduciendo su vehículo particular, al que le constaba una suspensión judicial en vigor del permiso de conducción por sentencia judicial.

Por ambos hechos, los agentes procedieron a la investigación de las dos personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Son dos varones de 33 y 49 años, vecinos de la comarca del Alto Gállego y de Huesca, respectivamente.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca. Los investigados deberán presentarse a la autoridad judicial cuando lo estime conveniente.