Un desprendimiento ha obligado a cortar totalmente la A-132, en la provincia de Huesca. Tal como han informado desde el 112 Aragón, esta tarde se ha procedido a cortar el tramo comprendido entre el kilómetro 46 y el 59 por el riesgo existente.
El corte, han informado desde el Departamento de Fomento del Gobierno aragonés, se ha hecho por precaución al no poder garantizar que no se vuelvan a producir nuevos desprendimientos por la inestabilidad del terreno y las lluvias, pese a que los operarios han estado trabajando desde que a las 17.00 se produjera el deslizamiento de un talud cuando se hacían trabajos de desmonte relativos al Itinerario 5 del Plan Extraordinario de Carreteras.
El tramo, agregan, habría quedado listo para poder abrir con paso alternativo semaforizado, pero la incertidumbre sobre el comportamiento del terreno aconseja el corte total hasta que pueda quedar asegurado al 100% para lo que se va a estar trabajando todo el fin de semana con vistas a poder reabrir lo antes posible, previsiblemente durante los primeros días de la próxima semana.
No obstante, los trabajadores de la empresa concesionaria de los trabajos estarán a disposición y pendientes de los vecinos de Villalangua y Salinas de Jaca, las dos localidades que han quedado dentro del tramo de corte, por si alguna emergencia requiriera dar paso eventualmente en el tramo cortado.
Como alternativas se disponen la A-23 por Monrepós, la N-240 y la A-1205.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.