Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Gobierno de Aragón ha informado de que la rotura de un dilatador de calefacción en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha limitado el uso de quirófanos desde la noche del sábado. La fuga de agua caliente ha inutilizado cuatro quirófanos, por lo que únicamente están operativos dos de ellos.

En cuanto a la reanudación de las intervenciones quirúrgicas programadas, no hay fecha prevista, ya que es necesario garantizar la seguridad quirúrgica previamente.

El incidente tuvo lugar hacia las 22.40 de este sábado, y quedó subsanado sobre las 3.00 de la madrugada del domingo.

Dos intervenciones que estaban en marcha -una cirugía de traumatología y un parto- concluyeron sin problemas gracias a la profesionalidad y colaboración de todo el personal del hospital.

El personal del hospital achica agua. Imagen cedida al Gobierno de Aragón

Nada más producirse la incidencia se activaron los servicios de emergencia y el propio Servicio de Mantenimiento del Hospital reparó la avería. En el centro se presentaron dotaciones de bomberos, del 112, de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para colaborar en las tareas de limpieza con el personal del hospital.

El Departamento de Sanidad ha planificado las repercusiones sobre la actividad por si fuera necesaria una colaboración con otros hospitales de la ciudad de Huesca y Barbastro, o incluso de Zaragoza.

También se está avisando a los pacientes de que no podrán ser atendidos.

Por ahora, las causas de esta rotura se están investigando por el personal de mantenimiento.