El PP ha denunciado este martes el "teatro político" de Aguarón, ayuntamiento que se ha visto envuelto en un rosario de polémicas por la gestión de Lucio Cucalón, el alcalde del festín de ostras, gamba roja y jamón de bellota con dinero público.
Los populares no entienden que el PSOE lo mantenga como alcalde y presidente de la comarca Campo de Cariñena pese a haber anunciado su expulsión del partido. Creen que todo fue "una maniobra de lavado de imagen sin consecuencias reales". "Simulan haber roto con él, pero lo siguen protegiendo", critica la secretaria general del PP de Zaragoza, Mari Carmen Lázaro.
La última polémica se ha vivido hace escasas horas como consecuencia del traslado del hasta hace un mes interventor del Ayuntamiento de Aguarón, quien emitió las notas de reparo sobre el fraccionamiento de contratos, el cobro de dietas y la compra de aguinaldos sin justificar que ahora estudia el Tribunal de Cuentas.
Para el PP, resulta "muy significativo" que el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, haya puesto "a disposición de Cucalón al secretario de su propio ayuntamiento" para que pueda celebrarse el pleno de este próximo jueves. "Ya ni siquiera se tapan", ha dicho.
Todo esto calienta, más si cabe, el pleno previsto para este próximo jueves 7 de agosto, el primero desde que el PSOE anunciase su expulsión. En este sentido, el PP también ha denunciado que en el orden del día se omita "deliberadamente" la moción que registraron el pasado 11 de junio pidiendo la dimisión inmediata de Cucalón. En su lugar, en la convocatoria aparece un punto genérico bajo el título 'mociones'.
Por ello, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguarón, Juan Carlos Bernal, ha presentado hoy un escrito oficial solicitando que se incluya su moción "de forma individual y singularizada" como se venía haciendo hasta ahora.
El PP considera esta maniobra un nuevo intento de censurar la labor de la oposición y ocultar la verdad a los ciudadanos.
Cree, asimismo, que "Pilar Alegría es cómplice por omisión" y que "su inacción agrava la crisis de credibilidad del partido".
Desde el Partido Popular se exige que el PSOE ponga fin al “teatro político”, se respete el debate democrático, se depuren responsabilidades institucionales, y que no se tome el pelo a los aragoneses con expulsiones 'fake' que ocultan "graves irregularidades" que se quieren tapar a toda costa.
